jueves, 30 de agosto de 2018
6 datos que no conocías sobre la magia negra y cómo es que funciona
La magia negra es tan engañosa que podrías lograr tu cometido como perderlo todo al mismo tiempo
¿Alguna vez escuchaste hablar de la magia negra? Es casi parte del uso popular escuchar sobre prácticas que perjudican a otros en beneficio propio. Muchas veces lo que se busca es dominar a una persona, "hacerle daño", generarle malos momentos económicos y, en otras ocasiones, que esta persona se enamore de quien realice el hechizo contra su propia voluntad.
Por ello te daremos a conocer 6 datos que debes tener en cuenta si es que crees que alguien la ha aplicado contigo o si has pensado en usarla.
Resultado de imagen para magia negra
1) Diversas magias
Existen varios tipos de magia que debes considerar muy importantes. Si bien hablamos de la magia negra como una opción, también existe la magia blanca que tiene el efecto contrario. Es decir, esta busca ayudar a los demás o neutralizar el daño que se le hizo a alguien con magia negra.
2) Karma
El término se extiende por el peligro que conlleva usar la magia negra. Esto hace referencia al precio que se tiene que pagar por usarla. Algunos pierden años de vida por cada acto que se ha llevado a cabo con la misma.
3) Rede Wicca
¿Qué significa esta extraña palabra? Este es un término propio de una religión pagana que explica en mayor detalle los problemas en los que puede terminar quien lo aplica y no cumple con las normas. Debes recordar que de infringirlas puede que el daño se revierta y lo recibirlo multiplicado por 3.
4) Brujería
El nexo de la magia negra a la brujería siempre se ha dado desde tiempos remotos. De ahí a que se considere cierta relación con la demonología (una ciencia oculta que estudia a los demonios) y la necromancia (que es un tipo de magia que puede resucitar a los muertos).
5) Dos soluciones
Existen dos maneras únicas para lograr safarse de este tipo de males producidos por la magia negra: Uno es la magia blanca y el otro es tan sencillo como no creer en ella, pues la deja sin efecto alguno.
6) Variantes
La magia negra puede sostenerse de la magia roja que es aquella conocida, también, como Hematomancia. Esta consta de hechizos en los que se utilizan tejidos o sangre de la persona a la que se le va a aplicar el conjuro.
miércoles, 29 de agosto de 2018
Ritual de la varilla para encontrar objetos o personas perdidas
Una varilla de madera, de medio metro de largo
Debe hacerse al aire libre, en día de Luna nueva y en un lugar a oscuras.
¿Qué hacer?
• Concentrarse durante unos diez minutos en aquello con lo que se quiere volver a tener contacto.
• Recitar la oración.
• Clavar con fuerza la varilla en el suelo, sobre la tierra.
• Una vez que se encuentre el objeto o la persona, desenterrar la varilla y tirarla a un río, lago o mar.
Oración
Deberá comenzarse a recitar antes de clavar la varilla:
Para que comprendas el dolor de mi pérdida
te clavo esta varilla (clavarla en el suelo),
así como sufren tus entrañas, sufre mi corazón.
Haz que encuentre (nombrar lo que se quiere encontrar)
y yo aliviaré tu dolor.
lunes, 27 de agosto de 2018
Rituales que se pueden hacer frente al mar
La playa es uno de los lugares preferidos cuando de ritos se trata, puesto que en ella puedes encontrar un lugar solitario y silencioso para concentrarte y lograr establecer un verdadero contacto con la naturaleza.
En muchas partes de Sudamérica y el Caribe, se hace uso del Ritual para afianzar el amor, que tal como su nombre lo indica es ideal para aquellas parejas que están decididas a formalizar la relación y a vivir con esa persona durante el resto de su vida.
Deben estar juntos en la playa frente al mar, si desean pueden encontrarse sentados en la orilla de mar, o de ser posible sumergir las piernas hasta cierto nivel y cogidos de las manos mirándose el uno al otro repetir la siguiente frase:
“Que todo lo malo o lo negativo que podamos tener se aparte de nosotros dos (se pronuncian los nombres de los dos). No habrá problemas en nuestra pareja que no podamos vencer (se vuelven a decir los nombres). Nuestras vidas estarán unidas para siempre y nada ni nadie podrá separarnos, solamente Dios Padre. En esta noche mágica del solsticio de verano, la protección y el amor reinarán entre nosotros con mucha paz y tranquilidad.”
Es importante saber que este ritual puede tardar tres meses en funcionar y es necesario repetirlo cada tres meses para que se conserve la buena vibra.
jueves, 23 de agosto de 2018
LOS RITUALES CON LA ESCOBA MÁS POPULARES
RITUAL CON LA ESCOBA PARA QUEDAR EMBARAZADA
Como dijimos, es un símbolo de la fertilidad y si alguna mujer quiere quedar embarazada, sólo debe dejar la escoba debajo de su cama. Se dice que garantiza un embarazo deseado en poco tiempo.
RITUAL CON LA ESCOBA PARA LIMPIAR LAS MALAS ENERGÍAS
Se debe barrer la casa con la escoba, desde el fondo hasta la puerta entrada, siempre de espalda hacia la puerta, recoger la basura y ponerla muy lejos de la casa.
RITUAL CON LA ESCOBA PARA ALEJAR VISITAS NO DESEADAS
Cuando barra, deje un poco de polvo detrás de la puerta en un rincón, y si hay una persona que no desea que venga más a su casa aparece, tiene que hacerle pisar un poco de ese polvo y así ella no volverá.
También se puede dejar la escoba detrás de la puerta, mientras la persona está en casa, este gesto logra que la persona se vaya rápido de casa, esta es una creencia muy extendida y popular en mucha gente.
RITUAL CON LA ESCOBA PARA ATRAER PERSONAS U OBJETOS
Si desea atraer personas para que vengan a su casa u obtener objetos materiales o recuperar el dinero que le deben, escriba el nombre de la persona o del objeto que quiere tener en su casa en un papel y póngalo entre las pajas de la escoba y no lo saque de ahí hasta que obtenga lo que desea.
CASA NUEVA ESCOBA NUEVA
Si se muda de casa debe inmediatamente adquirir una escoba nueva y botar la vieja a la basura, esto hará que se renueven las energías y pueda comenzar con un campo energético limpio en su nuevo hogar.
RITUAL CON LA ESCOBA PARA SACARLE LA BUENA SUERTE A UNA PERSONA
Para acabar con la suerte de una persona existe también la creencia popular de que barriéndole frente a los pies, la persona dejará de tener suerte.
RITUAL CON LA ESCOBA PARA ATRAER LA FELICIDAD
Debe barrer desde la entrada de casa hacia dentro, especialmente los días lunes y miércoles, repitiendo la frase: “lo que es bueno, que quede dentro de mi casa”.
miércoles, 22 de agosto de 2018
Hábitos para dormir bien.
Estos son los consejos que ofrecemos para dormir bien:
– Duerma solamente cuando se sienta cansado, no fuerce sus horas de sueño. Esto ayuda también a organizar la vida misma debido a que en la medida en que uno conozca sus horarios de descanso, podrá organizar mejor el tiempo restante.
– Hay que evitar leer, mirar televisión o preocuparse en la cama. Estos factores pueden hacer que el cuerpo y el cerebro asocien la cama con estas actividades, y no con dormir. – Así que lo recomendable es tener la cabeza lo más despejada posible para dormir de la mejor manera. También es verdad que muy probablemente usted no pueda solucionar esos problemas en ese momento, entonces mejor dejarlos para después.
Anuncios
– Hay que tener una rutina para acostarse. Hay que hacer lo mismo todas las noches antes de dormir. Por ejemplo: Tomarse una ducha caliente y luego hacer el esfuerzo de despejar la mente. De esta manera su mente conectará esta serie de actividades con dormir y le ayudará a tener sueño
– Use el dormitorio solo para dormir y tener actividad íntima.
– Si no puede dormir después de 15 minutos, vaya a otra habitación y regrese a su cama solamente cuando en verdad se sienta cansado. Esto puede repetir varias veces, tantas como sea necesario durante toda la noche. Esto es debido a que no hay que forzar al organismo, dormir no debe ser motivo de stress.
– Duerma y despiértese a la misma hora todos los días, aunque sea un fin de semana. Esto ayuda al cuerpo a desarrollar un cronograma de sueño y a usted también a planificar mejor cada día.
– Evite o limite las siestas, esto debido a que pueden perturbar el ritmo normal de descanso. Si en verdad necesita una, que solo dure 30 minutos, y no tome siestas después de las tres de la tarde
– Evite en todos los casos el consumo de la cafeína del café y de las gaseosas, también de la nicotina de los cigarrillos, en especial, durante las últimas horas del día.
– También es recomendable evitar comer gran cantidad de comida o beber mucha agua por la tarde o tarde noche.
Anuncios
– Es sumamente importante mantener una temperatura cómoda del dormitorio y que sea lo más oscuro posible. Por ejemplo el aire acondicionado no necesariamente tiene que estar en la temperatura más baja ni con la intensidad más fuerte, se puede lograr el comfort para dormir con temperaturas más razonables.
– El ambiente en el dormitorio debe ser el más tranquilo del mundo, además de oscuro. Si hay mucho ruido, ya sea en la casa o en el vecindario, usted puede encender un ventilador o el aire acondicionado para disimular el ruido. También puede usar unos tapones de algodón para los oídos. Si por cuestiones laborales, personales, etc debe dormir de día, coloque las persianas más oscuras que pueda en las ventana o usa una máscara para los ojos.
– Antes de dormir es sumamente aconsejable comer cosas livianas, pero tampoco debe comer demasiado inmediatamente antes de acostarse. Un vaso de leche tibia con un poco de queso y galletas puede ser todo lo que necesite antes de descansar.
– No solamente para dormir bien, sino para la el bienestar propio, siempre es aconsejable dormir, pero al igual que con la comida. No haga ejercicio inmediatamente antes de dormir.
– Todas las noches, antes de dormir, hay que dedicar un tiempo a actividades relajantes. Por ejemplo, a muchas personas les relaja escribir sobre las cosas que les preocupan y que pueden hacer al respecto, también reflexiones sobre otros aspectos de la vida. Lo importante es que estas actividades “descarguen” su mente antes de acostarse.
lunes, 20 de agosto de 2018
Cuánto debes esperar para buscar pareja si acabas de terminar una relación
Cuando terminas una relación, es probable que conozcas a alguien y quieras comenzar una nueva historia de amor y tal vez lo primero en lo que piensas es en el tiempo que ha pasado desde que rompiste con tu anterior novio.
¿Cuánto tiempo debes esperar: cinco años, tres meses, diez días? Los expertos en relaciones de pareja tienen la respuesta, pues saben que para las mujeres es difícil empezar una nueva relación en poco tiempo, por los prejuicios sociales, por la incomodidad de tener que explicar porque ya no están con el novio de siempre, etc.
Lo principal es entender que la opinión ajena no debería importar, que la decisión es completamente personal y para tomarla hay que evaluar otros factores, como nuestra salud mental y emocional, que importan mucho más que el ‘qué dirán los demás’.
Después de una ruptura, quedan muchas cosas sin resolver y es necesario trabajar en uno mismo para cerrar ciclos y no entrar en una nueva relación arrastrando los problemas inconclusos de la relación anterior. Para esto, lo primero que debes poner en perspectiva son tus propios sentimientos y tus necesidades, que serán diferentes si el fin de la relación llegó después de un tiempo bastante complicado o si hubo infidelidad de alguno de los dos o si nunca sospechaste que él quería terminar la relación y un día sin más, se fue.
Muchas personas corren a buscar una pareja nueva en cuanto terminan una relación, no porque realmente lo desean ni porque estén preparadas, sino porque tienen miedo a quedarse solas, se sienten inseguras de ellas mismas y necesitan afecto a como dé lugar.
De acuerdo a Paul Hudson, experto en motivación y relaciones personales, no hay una regla establecida que diga cuánto tiempo se debe esperar antes de iniciar una nueva relación. Sin embargo, señala que un año sería un tiempo prudente, pues abarca todas las fechas especiales y se logra cerrar el ciclo.
La razón por la cual las personas terminan sus relaciones es porque tienen algo que aprender, mental y emocionalmente no están maduras, por lo cual es necesario darse el tiempo de trabajar en ti misma, en poner en orden tus ideas, tus sentimientos y tus metas personales, antes de buscar la compañía de alguien más.
Esto no quiere decir que sea necesario que te encierres y no conozcas personas nuevas o tengas encuentros sexuales sin compromiso, si eso es lo que quieres, pero debes ser consciente de las razones que te llevan a ello.
Los estudios realizados por psicólogos constatan que la mayoría de las personas necesitamos entre uno y dos meses, tan solo para asimilar la nueva situación que estamos viviendo tras la ruptura. Es fundamental vivir el duelo de la separación para poder seguir adelante, porque se acomodan los sentimientos en el lugar correcto y podemos comenzar una nueva relación sin ataduras.
Las frases como ‘un clavo saca a otro clavo’ o ‘la mancha de mora con otra verde se quita’ son parte de la creencia popular que supone que, al terminar una relación, lo más recomendable es empezar otra, como si fuera cualquier cosa y como si no se sufriera la ausencia de la otra persona con solo desearlo.
El grado de amor que se tuvo por la ex pareja no se mide por el tiempo que se tarda uno en volver a compartir la cama con otra persona, los sentimientos siempre son subjetivos. Lo que es importante destacar es que el sexo indiscriminado no es una estrategia acertada para afrontar la nueva situación, al contrario, es solo una manera de mirar hacia otro lado y no enfrentar los sentimientos de desengaño y frustración que tarde o temprano saldrán a la luz y tendrás que hacerte cargo de ellos.
Muchas personas se han enamorado de otra mientras tienen pareja y comienzan su relación con esta cuando logran terminar la primera. No es la manera más fácil ni la más elegante de comenzar una nueva pareja, pero es bastante habitual. Siempre hay que evitar que el motor para iniciar un noviazgo sea el miedo a la soledad.
Si ha pasado tiempo y aún no tienes una nueva pareja, no te sientas mal. Nadie dijo que sería fácil y lo más importante es que aprendas a sentirte cómoda contigo misma y a que te prepares para la persona que llegará. No se trata de competir con nadie más ni de compararse con los otros. A veces es más saludable dejar pasar más tiempo y trabajar en uno mismo, sobre todo si te hicieron mucho daño, pues querrás llegar a tu nueva pareja totalmente reparada.
Un mes, dos, diez, tres años. Cada relación es un mundo, igual que cada ruptura y cada duelo. Lo único importante es que apuestes fuerte por ti misma, por ser feliz, de darte cuenta si tienes algún problema de autoestima y trabajar con eso, de reconocer que tienes la idea equivocada de que solo serás feliz en compañía de alguien y empezar a ser feliz por ti misma. Como mencionamos anteriormente, no se trata de poner un número, sino de evaluar tu salud emocional y mental.
martes, 7 de agosto de 2018
5 señales de que tu pareja y tú están destinados a estar juntos para siempre
No hay nada mejor que estar con alguien que te quiere exactamente tal y como eres
El amor para siempre podría sonar a cuento de hadas o muy alejado de nuestra realidad, pero pese a lo que nos haya sucedido con nuestras experiencias amorosas, hay quienes nos demuestran que sí existen esas parejas que parece que nacieron para estar juntas.
Tal vez tú conozcas a una, o tú seas una de las afortunadas, y no me dejarás mentir que las cosas que hacen que una pareja se ame para siempre tienden a parecer bastante similares.
Aquí hay cinco pequeños signos de que los dos están destinados a estar juntos:
1. Siempre está para ti
Estar en una relación es más que fotos y regalos lindos. Se trata de esfuerzo y de compromiso. El amor de tu vida no se olvidará de ti, ni te dejará esperando junto al teléfono durante horas, al contrario, él te hará sentir apreciada y amada. El hombre que está destinado para estar contigo aparece cuando más lo necesitas y de alguna manera siempre está ahí para ti.
2. Se comunican sin palabras
A veces todo lo que se necesita es una mirada y tú sabes exactamente lo que tu pareja está tratando de decir. Ya sea una mirada, un toque o un gesto, los dos pueden comunicarse sin decir una palabra.
Ustedes dos son telepáticos y podrían estar en la cama y con una sola mirada, él sabrá que necesitas que te abrace. Es como un tipo de magia.
3. Siempre eres tú misma
El verdadero amor es poder ser tú al ciento por ciento con tu pareja y viceversa. Nada está fuera de límites, siempre eres sincera y no pretendes ser otra persona. Eres tú misma y estás totalmente cómoda siendo así.
Nunca sentiste que necesitabas cambiar, y por otro lado, nunca esperabas que tu pareja cambiara tampoco. Una pareja que está destinada a estar junta ama las virtudes y los defectos del otro.
4. Son un equipo perfecto
¡Un trabajo en equipo hace que el sueño funcione! Están destinados a estar juntos para siempre si hacen el equipo perfecto. No importa lo que está pasando, ustedes siempre tienen el apoyo del otro.
Ninguno de los dos siente que se enfrenta solo al mundo, y se esfuerza al máximo para asegurarse de que su pareja tenga el apoyo cuando lo necesite. Día tras día, ustedes siempre se cuidan mutuamente y trabajan juntos para que las cosas funcionen.
5. Eres una mejor persona
Puede que no lo notes al principio, pero el amor de tu vida te hará una mejor persona. Él te animará a cumplir tus sueños. Si ustedes están destinados a estar juntos, sin duda compartirán experiencias de una lista de deseos y se fijarán metas en conjunto.
El hombre de tu vida no te dejará conformarte, te ayudará cuando estés desmotivada y te empujará a lograr más de lo que puedas imaginar.
“Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido”: Gabriel García Márquez
Cada relación tendrá sus altibajos. Nadie es perfecto. Pero cuando estás con el amor de tu vida, las cosas se sentirán como si estuvieran cayendo en su lugar. A través de lo bueno y lo malo, siempre están juntos y listos para enfrentar el mundo.
viernes, 3 de agosto de 2018
La indiferencia es el mayor castigo para aquel que no te valoró.
¿Qué es la indiferencia?
La indiferencia podríamos definirla como el punto intermedio ente el aprecio y el desprecio. Quien es indiferente no siente ni actúa, sólo se mantiene al margen.
La indiferencia se manifiesta cuando una persona trata a otra como si no existiera, la ignora o se limita a respuestas simples si se encuentran en una conversación.
Es un estado afectivo neutro, y se la asocia con la insensibilidad y la frialdad como persona. Es un sentimiento que puede causar mucho daño a las personas a quien se la practica.
Ser indiferente implica que “nada nos importa”, que no sentimos nada ante una persona y peor aún si esta persona en algún momento de nuestras vidas nos generó algún daño o mal rato.
O sea que cuando nos mostramos indiferentes hacia alguien, lo que hacemos es alejarnos de esa persona para no sufrir más daño, y darle el mismo trato que aquel nos hizo alguna vez. Pero no se trata de una venganza, es demostrarle a esa persona que no te destruyó, que sigues de pie y lo mejor de todo que es sin él.
Mostrarse indiferente ante alguien implica que estas retirando tus sentimientos, que ya no existe para ti. ¿Acaso hay mayor castigo y más cruel que eso?
Siempre se puede encontrar otras personas que si nos valoren y en quien podamos apoyarnos.
¿Cómo demostrar indiferencia a aquel que no te valoró?
Esto no es una tarea fácil, y sobre todo si todavía existe un sentimiento de por medio. Pero si lo que deseas es demostrarle tus valores estos pasos pueden ser de mucha utilidad.
Demuestra fortaleza.
Si por circunstancias de la vida te tienes que encontrar con esta persona periódicamente, es necesario que tengas una personalidad dura, si el busca tu mirada, míralo, no desvíes la tuya y trata de mostrar ninguna expresión en tu rostro y continua con lo que estabas haciendo.
Si desvías tu mirada, pensará que estas nerviosa y que aun sientes algo por él, y lo tendrá como ventaja.
Si lo llegas a ver con otra persona, reúne fuerzas y no demuestres absolutamente nada. Si te muestras alegre por él, no te creerá. Es mejor que te prepares para verlo con otra persona, así te ahorrarás sorpresas indeseables.
Sigue con tu vida.
Además de hacerte muy bien a ti, le dará mucho que pensar a él y le generará cantidad de dudas, de ¿cómo tan rápido lo olvidaste?, de ¿porque ya no lo extrañas? entre otras preguntas.
Sea lo que sea, que quieras aparentar, no hay mejor forma de demostrarle a esa persona de que ya no te hace falta, es continuar con tu vida como siempre.
Y peor aún que vuelvas a los tiempos de cuando estabas libre y lo vea por sus propios ojos, como salir todos los fines de semanas a cenar con amigos, salir a bailar, ir de compras, aprovechar tu tiempo libre para hacer lo que te gusta.
Enfócate en el trabajo o el estudio.
Si trabajas o estudias, hazlo con más ganas y enfócate en ser la mejor de todas, tendrás mucho más tiempo para estudiar o hacer la tarea. Y si trabajas, dedícate a tiempo completo en lo que haces, piensa en grande, esto ayudará a que puedas conseguir un ascenso sin padecer los reclamos de nadie por ser mejor profesional que él. Esto te ayudará a no pensar en él a entretenerte y ser feliz.
Ponte más bella que nunca.
Esto literalmente podría volverlo loco, al ver que te has arreglado mucho más que cuando estabas con él, lo pondrá en más dudas, ya que pensará que alguien más está en tu vida, que está generando esos cambios en ti.
Y al verte así de bella y no sea con él, le dará más deseos de volver contigo.
Sonríe y divierte sin él, nada de quedarse en casa, tienes que salir si es posible en las zonas por donde frecuentaban juntos, y que lo vea con sus propios ojos.
También debes documentar todas tus salidas, las redes sociales hoy en día son la mejor fuente para hacerlo le arderán las entrañas al ver que eres la persona más excepcional y que se lo perdió por tonto.
Saluda con frialdad.
Nada de poner cara de enojo cuando te cruces con él, tampoco le sonrías. Actúa como si no hubiese pasado nada, un saludo frio sin casi contacto visual será como una bofetada para su ego.
Eso le dirá que él no merece que pierdas ni un segundo de tu tiempo con él. Si te saluda por medio de mensajes en el celular, regale un par de flechitas azules, que indiquen lo vi pero no me importa saludarte. Esto lo mantendrá irritado todo el día.
No lo felicites en fechas importantes.
Los cumpleaños y fechas especiales tienden querer hacer renacer esos sentimientos y las esperanzas. Y llegada esas fechas el esperara que sientas sensibilidad por recordar momentos buenos del pasado y lo saludarás y de esta forma recuperará su posición de antes.
Pero ese día debe ser como todos días, de silencio absoluto. Al no ver señales de tu interés no tendrá más que darse cabezazos contra la pared dándose cuenta de que te ha perdido.
Como dice una frase hecha muy conocida “nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” y es la pura verdad. Al sentir la indiferencia por parte de la persona aprendemos a darle el valor que se merece.
miércoles, 1 de agosto de 2018
La relación más larga y amorosa es contigo misma.
Esta es una frase bien sencilla y muy potente. Además de tener la razón, ninguna persona va a ser más intensa, emocional, íntima y amorosa contigo que tú mismo. Esto tiene sus ventajas y desventajas, pero en resumidas cuentas, así es.
La única persona con la cual realmente vas a pasar por el resto de tu vida eres tú, así que no hay persona que dure tanto en tu vida y que te acompañe por siempre, de hecho literalmente hasta que la muerte los separe. Puede ser que tengas algún compañero de vida que ame y que esté contigo, pero nunca asumas que va a morirse amor por ti de la manera en que tú lo haces.
Es por eso que es importante que puedas encontrar la manera de amarte incondicionalmente, de acompañarte en los momentos de dolor o duda y de poder ser feliz y sentirte conforme con la persona que eres.
Para encontrar a la persona adecuada.
Si es que piensas que el amarse a uno mismo es sinónimo de ser egoísta, entonces significa que probablemente te falta información acerca de lo que representa el amarse a uno mismo.
Cuando hablamos de amarnos a nosotros mismos, nos referimos a respetarnos, comunicarnos, expresarnos y aceptarnos por sobre todo lo que nos toque vivir. El poder sentir esto te puede ampliar las posibilidades de que puedas encontrar a la persona adecuada.
Para que encontremos a la persona adecuada, tenemos que reforzarnos nuestro amor propio, y desde esa sensación de que merecemos lo mejor, entonces podemos expresarnos y elegir sabiamente a quién realmente sentimos merecer y no al primero que se nos cruce.
Darás verdadero amor a tu pareja.
Durante el tiempo en que estamos solteras, podemos trabajar en amarnos a nosotras mismas, ya que el dicho dice que no podemos dar amor, a menos de que lo sintamos primero. Es por eso que aconsejamos el amarse primero a uno misma y luego pensar en compartir este mismo amor con el otro.
Si es que tienes una autoestima alta, entonces podrás identificar con mayor claridad el tipo de historia mágica de amor que quieres y en la cual te puedas sentir a gusto. Por el contrario, si es que tienes una autoestima más baja, es probable que idolatres a cualquiera, incluyendo a tu pareja, entonces sufrirás las consecuencias de construir una relación de dependencia, en donde tú estés a la merced del otro.
Haces valer tus derechos.
Una de las consecuencias de amarnos más a nosotras mismas que a nuestra pareja es que podemos tener más en cuenta nuestros derechos y nos sentimos fuertes y plenas a la hora de exigirlos.
El exigir lo que merecemos dentro de una relación de pareja es clave para que logremos poner límites que nos hagan sentido en conjunto con que nos acomoden. Esto es fundamental, si es que pretendemos pasarlo bien y disfrutar del vínculo.
Porque es genial.
Cuando uno se ama a sí mismo, todo lo que haga, sienta y diga es mejor. Uno se siente bien, se preocupa de verse bien y automáticamente, le caes mejor a las personas. Esa energía de amor propio es contagiosa, hace que los demás se puedan dar más amor a sí mismos y fortalece las relaciones.
Continuando con los efectos personales que podemos tener son el crecer más como personas, pero no desde el victimismo o la agresividad, sino que desde el amor, desde el saber lo que realmente valemos, independiente de que queramos mejorarlo con algún propósito.
Entonces reafirmando la idea con la que empezamos, el amor que sientes por ti es mucho más importante que el amor que le das a tu pareja.
La idea es que te ames a ti primero y que desde ese amor, busques un complemento, a alguien con quien puedas compartir ese amor y también que sea un apoyo continuo en tu vida, es decir, que la relación con el otro te anime a desarrollarte más.
Si es que aún no estás totalmente convencido de que amarse a uno mismo primero vale la pena, entonces comparte con nosotros otras razones que te motiven a hacer de ti mismo una prioridad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)