Tradicionalmente debemos relacionar el fuego con la energía, la acción de las cosas y por tanto, con la capacidad de modificar una serie de situaciones a través de la energía.
Existe una cierta relación entre las cocinas, los hornos y el microondas. Ciertamente la diferencia es el uso o ausencia de fuego y por tanto la rapidez, pero en el fondo estamos hablando de lograr conseguir manipular las energías a través de la alteración molecular que genera el calor.
Los antiguos magos y brujos efectuaban sus pócimas a fuego lento en sus marmitas. Pues en este apartado y de la misma forma, coceremos y prepararemos con la ayuda del horno, la cocina y también la barbacoa, una serie de remedios relacionados con el amor y la salud, todos ellos positivos y con la firme idea de UNIR y No separar. AMAR y No odiar.
Debemos tener cierto cuidado con los diferentes utensilios de cocción. Lo más recomendable es recurrir a ollas y cazuelas de barro cocido, evitando las metálicas. Al tiempo por lo que se refiere a cucharones, espátulas, etc., aconsejamos usar las que son de madera.
RITUAL MANZANA DE AMOR AL HORNO
Estamos ante un ritual muy práctico y sencillo de efectuar, ideal para las personas que tienen pareja, pero también para las que todavía no la hana encontrado y sin embargo ya han puesto sus ojos en alguna.
En el caso de tener pareja, si consideras que la otra persona está perdiendo atracción, quizá hay un cierto distanciamiento, opiniones diferentes, menos comunicación, menos ilusión...Como es normal, debemos interesarnos en buscar las causas que nos han llevado a ese punto, independientemente del acto mágico que vamos a realizar. Y procuraremos así acercarnos a nuestra pareja. No olvidemos que en magia el rito es importante, pero también lo es la disposición energética, por tanto, si actuamos conciliadora y constructivamente, la magia funcionará mucho mejor.
MATERIALES NECESARIOS:
- Un horno.
- Un manzana de piel roja.
- Una cucharada de azúcar moreno.
- Cuatro alfileres de cabezas roja, amarilla, azul y verde (muy fáciles de encontrar en mercerías)
- Una cazuela de barro.
En primer lugar debemos entrar en relajación y sosiego, para seguidamente tomar la manzana entre las manos, al tiempo que pensamos o visualizamos la imagen de nuestra persona amada. Paralelamente encenderemos el horno a potencia media, dejando que se caliente durante cinco minutos, en los que estaremos visualizando las emanaciones de amor entre nosotros y nuestra pareja.
Situaremos la manzana a la altura de nuestro corazón e invocaremos en voz alta:
"Este es el fruto de mi amor. Esta manzana representa el amor que siento por... (nombre de la persona amada). Deseo que de la misma forma que yo siento amor, ese amor me sea correspondido y para ello potenciaré nuestra unión"
Tras la invocación procederemos a situar la manzana en la cazuela y la rociaremos con el azúcar diciendo:
"Endulza mi amor, endulza mi vida. Endulza mi amor, endulza mi corazón"
Introducimos la fruta en el horno, dejando que se cueza ligeramente durante cinco minutos, tiempo que utilizaremos para meditar con tranquilidad sobre nuestro amor.
Transcurridos los cinco minutos, sacaremos la manzana del horno y la pondremos frente a nosotros.
Cogeremos el alfiler azul, que tiene la función de representar la mente y el espíritu. Sosteniendo el alfiler con los dedos corazón y pulgar, lo clavaremos en la parte superior de la manzana, pronunciando seguidamente:
"Esta es la vitalidad en la mente de mi vida y mi amor. Esta es la creatividad de la comunicación"
Si queremos, de forma paralela, podemos visualizar una imagen en la que estemos hablando con nuestra pareja.
A continuación con la mano izquierda y con los dedos pulgar e índice, cogeremos la aguja de color rojo, que representa la voluntad de fructificar los proyectos y fertilizar las ideas y marca también el sexo.
Tenemos que clavar la aguja por la parte inferior de la manzana, al tiempo que invocamos en voz alta:
"Este es el color de la fuerza y la energía, cualidades que ahora tendrá mi relación"
Finalmente, con la mano derecha y en concreto con los dedos meñique y pulgar, tomaremos la aguja verde, al tiempo que con la otra mano y los mismos dedos, cogeremos la aguja amarilla.
La primera aguja debe clavarse por la derecha mientras que la segunda es clavada por la izquierda. Estos dos elementos marcan salud y entendimiento así como energía vital y material. Al clavarlas diremos:
"Esta es la fuerza, esta es la vitalidad. Aquí se reúnen la salud, la comprensión y la confluencia de las cosas"
Tras la acción anterior, metemos de nuevo la manzana en el horno por espacio de cinco minutos más. Pasado ese tiempo, la sacamos y retiramos los alfileres. Si lo deseamos, podemos comérnosla pensando en nuestro amor. Y si preferimos guardarla, la envolveremos en un paño color rosa alejada de miradas ajenas. Pasado unos días, podemos enterrarla en una maceta con alguna planta que eche flores o bajo un árbol frondoso.
En el caso de no tener pareja, pero habiéndonos fijado ya en alguien , podemos seguir los mismos pasos, pero efectuando además peticiones de deseo, indicando en las invocaciones nuestra necesidad y apetencia e lograr la unión con esa persona.