lunes, 9 de abril de 2018

VELAS Y AROMAS PARA LAS BUENAS ENERGÍAS


El cambio de milenio -durante toda la historia del ser humano- ha traído transformaciones espiritua les canalizadas mediante acciones físicas. En esta época son las velas las que imponen la moda. Se han convertido en la mejor excusa para catalizar las buenas energías o los buenos augurios.

Los orígenes del ritual de quemar la vela están perdi dos en las neblinas de la antigedad. Cada ritual tiene relación con alguna civilización antigua.

Las mitologías hablan de la presencia del fuego como elemento de poder y de unión vivificante.

Según las leyendas, los dioses griegos lograron con trolar a los hombres con el fuego antes de que Prometeo lo legará a sus semejantes.

De igual forma, en Roma, el Olimpo usaba a las vírgenes vestales, hermosas doncellas vestidas con túnicas blancas, para resguardar el fuego en la tea donde este ardía eternamente.

Con el paso de los siglos este gran don de la natura leza ha guardado secretos encantadores, secretos que en la actualidad han sido hábilmente manejados a través de las velas y sus múltiples usos.

Y es que el fuego emitido por las velas produce sen saciones y emociones que a veces, sin saber cómo o por qué nacen, mantienen un estado de ensoñación irre petible.

Para qué sirven? Se queman velas rojas para atraer la pasión y el amor; las azules para buscar calma; amarillas o naranjas para pedir éxito en una determinada acción.

Se dice que estos colores atraen las buenas energías.

Por ejemplo, si usted quiere tener abundancia y equili brio encienda una vela verde o vístase con este tono.

En el mercado se pueden conseguir velas con aromas y con diferentes motivos. Las de mayor demanda son las rojas, blancas y verdes hechas en alto relieve y en forma de flores, animales y ngeles, entre otras.

Aromas llenos de vida Otra de las prácticas de fin de milenio y que toman auge en Navidad es la aro materapia, cuya técnica consiste en esparcir esencias que influyen en los cambios de energía.

En este caso, cada esencia tiene un efecto. La vainilla libera el espacio y brinda protección; el eucalipto purifica y es símbolo de poder; el durazno indica alegría y tiene influencia en la felicidad por las cosas sencillas.

De igual manera la canela atrae el dinero y la prospe ridad e indica perseverancia; la lavanda evoca nobleza y fidelidad y tiene influencia en el equilibrio emocional, y el pino estimula la creatividad y representa la prosperidad.

Cuándo usarlas? Cada vela y color tienen su día y significado.

Según el color y el día en que se enciendan sus bondades pueden cambiar.

Velas blancas: garantizan un ambiente limpio y le dan buena energía al lugar.

Velas rojas: son de gran poder, representan el profundo amor, aguerridas pasiones, vigor y fuerza.

Velas azules: ayudan en las grandes empresas intelectuales, para invocar lucidez y clarividencia. Tienen un sentido de espiritualidad, calma y serenidad.

Velas amarillas: son las triunfalistas, recuerdan las glorias imperiales y tienen que ver con la prosperidad. Se utilizan cuando hay proyectos económicos y celebraciones colectivas.

Velas rosadas: son la pasión y el amor.

Velas moradas: son la expresión mística por naturaleza. Los budistas, por ejemplo, las tienen siempre encendidas en sus templos porque se utilizan cuando se quiere estar a solas.

Velas naranjas: se utilizan cuando se desean empresas milagrosas o cosas imposibles.

Velas verdes: este color se asocia siempre con la esperanza. Se usan para asegurar prosperidad económica.

Según el día Domingo: velas azules.

Lunes: velas amarillas.

Martes: velas rosadas.

Miércoles: velas blancas.

Jueves: Velas verdes.

Viernes: Velas rojas o doradas.

Sábado: velas violeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario