lunes, 30 de abril de 2018
7 rituales de primavera que nos traen energía y buena suerte
1. Por un futuro mejor: para atraer la prosperidad económica, el amor y el dinero, a partir del inicio de la primavera podés realizar un sencillo ritual wiccano, que consiste en sembrar determinadas plantas aromáticas a las que se atribuyen poderes mágicos. Prepará tres macetas y llenalas con tierra. En una plantá una semilla de verbena (dinero), en otra una de romero (salud) y en la última una de clavo (amor). Y visualizá cómo serán las plantas cuando crezcan. Luego, depositá las macetas en el exterior y regalas una vez por semana durante toda la primavera. Al hacerlo, es necesario que te concentres en el objetivo que querés conseguir y que sientas que todo el Universo se confabula para que el deseo se cumpla.
2. Para neutralizar las energías negativas: en la semana previa a la primavera, agarrá una campana, una flauta o cualquier instrumento musical, incluso un vaso de cristal y una cucharilla, y hacé ruido por toda la casa. Empezá en la puerta de entrada en la dirección de las agujas del reloj y terminá en el punto en el que empezaste. Al mismo tiempo, rociá la casa con un difusor que hayas rellenado con esencia de mejorana, tomillo y ruda, o, en su defecto, tomá un baño con unas gotas de estas esencias.
3. Para asegurarte una pareja: para atraer el amor existe un ritual inspirado en una vieja traición que aún practican las jóvenes casaderas indias. Hay que reunir a las amigas, trazar un círculo imaginario en el suelo y colocar en él unos platos llenos de pétalos de flores, además de una imagen de los dioses Shiva y Parvati, símbolos de las energías masculina y femenina. Después, todas deben unir las manos, entonar una canción de amor y bailar alrededor de la ofrenda. Para finalizar, hay que arrojar los pétalos de las flores sobre las figuras de las deidades, y pedir al mismo tiempo que el amor llegue a sus vidas de forma positiva.
4. Para que se cumplan tus deseos: en primavera, los estudiantes japoneses acuden a los monasterios y cuelgan en sus paredes unas tablillas de madera decoradas con un dibujo del horóscopo chino, en las que escriben sus deseos. Tienen la creencia de que Sugawara, un héroe del siglo IX acusado injustamente de conspirar contra el emperador, escuchará sus peticiones y les concederá lo que anhelan. Fabricá tu tablilla de madera, dibujá en ella el dibujo del horóscopo chino de este año y colgala en un tablón de corcho. Cuando la mires te recordará tu objetivo.
5. Para convocar la suerte: entre los numerosos amuletos que los egipcios utilizaban para neutralizar la envidia y atraer la suerte se encuentra el escarabajo. El hecho de que este animal vuele durante el período más caluroso del día lo convirtió en símbolo del dios Kheper, la invisible fuerza de la creación que hace girar al Sol y a la que se le atribuyen poderosas virtudes mágicas capaces de proteger contra todo tipo de maleficios y enfermedades. Hazte con uno de estos amuletos, a ser posible de turquesa y oro, imprégnalo de esencia de sándalo y llévalo colgado durante todo el mes para atraer la buena suerte.
6. En favor de la prosperidad y la luz: el calendario maya incluía el equinoccio de primavera durante el mes de las flores, tozoztontli, que estaba dedicado a la diosa madre, Coatlicue. Entre el 14 de marzo y el 2 de abril (hemisferio norte) tenían lugar numerosos rituales en honor de esta deidad, que consistían en meditación, ayuno, danzas, coros, música, quema de incienso, así como ingestión de bebidas preparadas, endulzadas o fermentadas. Hoy muchos mexicanos lo siguen haciendo.
7. Para atraer la fertilidad: la ceremonia maya para atraer la lluvia es un ritual de prosperidad. Sentate con amigos ante una mesa donde hayas puesto ofrendas a Chaak, el dios de la lluvia, tales como cigarrillos, cacao, maíz o aguardiente. Invocá su ayuda y quemá incienso, de ser posible copal, mientras pedís al unísono que llegue la prosperidad a tu vida. Luego, reparatan los cigarrillos y beban el cacao caliente y el aguardiente.
lunes, 23 de abril de 2018
Las meigas gallegas
Todo el mundo, al menos “todo el mundo” que resida en España, ha oído alguna vez hablar de las meigas gallegas… que “haberlas hailas”, pero poca gente conocemos su origen o las diferentes clases de ellas que hay. ¿Qué os parece si nos adentramos un poco más en este mundo mágico?
Porque la palabra “meiga” quiere decir exactamente eso: “maga” y las gallegas comparten también algunas características con las brujas (son capaces de echar el mal de ojo, por ejemplo), aunque se distingue de esta última en que poseen más atributos benévolos: pueden ser también curanderas o videntes; veamos su definición: “persona de con poderes extraordinarios o mágicos y que puede pactar con el diablo”.
Por lo que respecta a su tipología, esta es bastante variada y va desde aquellas que surcan los cielos montadas sobre un caballo, sobre su escoba o sobre las estacas que sujetan la carga en un carro. Además, cada una de ellas posee un tipo distinto de poder… ¡veamos algunas!:
Chupadoras: ¡cuidado! son las más peligrosas, pueden cambiar de aspecto e incluso transformarse en vampiros e insectos. Chupan la sangre a los niños y les roban su grasa corporal para fabricar sus ungüentos y pociones.
Feiticeira (Hechicera): habitan en las cercanías de los ríos; aunque de avanzada edad, su aspecto no repele, posee una hermosa voz con la que hipnotiza a los chicos que se acercan al río y, cantándoles, consigue que se vayan metiendo en el río, donde al fin se ahogarán.
Vedoira: hermosa y agradable. Posee facultades adivinatorias, y son expertas en contactar con el Más Allá.
Voladoira: como su nombre indica, puede volar.
Cartuxeira: echa las cartas y siempre acierta en sus augurios.
Dama de castro: habita bajo castros en un castillo de cristal; va siempre vestida con un largo vestido blanco de cola y siempre atienden las peticiones de la gente. Por lo general, se le aparece a la gente con problemas.
lunes, 16 de abril de 2018
Rituales con velas azules para tranquilizar las energías en el hogar
En el centro de la casa enciende 4 velones azules y uno blanco en el centro, luego salpica agua de azahar por toda la casa, ésto apaciguará la ira y traerá calma y armonía al hogar.
Enciénde una vela azul en cada habitación de la casa, así como en las áreas comunes para despertar la paciencia, la tranquilidad y la paz en todos los rincones de tu casa.
Traza un circulo de sal alrededor de tu casa y coloca una vela azul en cada punto cardinal, deja que se consuman y entierra la cera en el jardín en esos mismos 4 puntos, ésto hará que tu hogar sea un refugio de paz y protección para quienes viven dentro.
miércoles, 11 de abril de 2018
Como hacer el ritual para atraer el dinero
Como ya hemos explicado en otros post, debemos preparar y realizar el ritual con absoluto respeto. Es importante que tengas en cuenta que el acto de prender una vela, implica un compromiso personal con la aceptación de los cambios que han de venir y por tanto los cambios internos que estamos dispuestos a hacer para que todo nos sea favorable. Estamos trabajando con energías de luz y abriendo portales, es fundamental tener nuestras intenciones claras para que nada indeseable se cuele.
En este caso vamos a invocar la energía de la prosperidad. Haz una pequeña meditación antes de prender la vela y pregúntate si te consideras digno de recibirla. Observa tus creencias con respecto a la prosperidad. Si en tu subconsciente consideras que no tienes derecho a tener dinero, a que el dinero llegue a ti con facilidad y sin esfuerzo, será difícil que el universo pueda darte lo que le pides ya que no es sincero. Para ayudarte en tu petición sobre el dinero, imagínate siendo próspero, visualízate teniendo lo que vas a pedir. Recréate en los detalles, en cómo te sientes, si estás solo o acompañado…, no te limites, el universo está conspirando desde el momento exacto en el que comenzaste este ejercicio para que recibas lo que tanto deseas y mereces. No pidas desde la carencia, la angustia o el miedo, si no desde la seguridad de que ya está en tu vida o ya está llegando porque así lo has pedido.
Como ves no necesitas hacer grandes heroicidades y esfuerzos para dejar llegar la prosperidad a tu vida. Cambia tus pensamientos y cambiará tu realidad. Hazte consciente de que tú ya eres la prosperidad. Tu mente crea la separación entre la prosperidad universal y tú, siendo incapaz de abarcar el vasto universo con todo lo que contiene. Eres una parte indivisible de ese vasto universo de prosperidad. El juicio que haces de ti mismo y tus falsas creencias con respecto al dinero son los que te separan de la riqueza que quieres que llegue a ti.
lunes, 9 de abril de 2018
VELAS Y AROMAS PARA LAS BUENAS ENERGÍAS
El cambio de milenio -durante toda la historia del ser humano- ha traído transformaciones espiritua les canalizadas mediante acciones físicas. En esta época son las velas las que imponen la moda. Se han convertido en la mejor excusa para catalizar las buenas energías o los buenos augurios.
Los orígenes del ritual de quemar la vela están perdi dos en las neblinas de la antigedad. Cada ritual tiene relación con alguna civilización antigua.
Las mitologías hablan de la presencia del fuego como elemento de poder y de unión vivificante.
Según las leyendas, los dioses griegos lograron con trolar a los hombres con el fuego antes de que Prometeo lo legará a sus semejantes.
De igual forma, en Roma, el Olimpo usaba a las vírgenes vestales, hermosas doncellas vestidas con túnicas blancas, para resguardar el fuego en la tea donde este ardía eternamente.
Con el paso de los siglos este gran don de la natura leza ha guardado secretos encantadores, secretos que en la actualidad han sido hábilmente manejados a través de las velas y sus múltiples usos.
Y es que el fuego emitido por las velas produce sen saciones y emociones que a veces, sin saber cómo o por qué nacen, mantienen un estado de ensoñación irre petible.
Para qué sirven? Se queman velas rojas para atraer la pasión y el amor; las azules para buscar calma; amarillas o naranjas para pedir éxito en una determinada acción.
Se dice que estos colores atraen las buenas energías.
Por ejemplo, si usted quiere tener abundancia y equili brio encienda una vela verde o vístase con este tono.
En el mercado se pueden conseguir velas con aromas y con diferentes motivos. Las de mayor demanda son las rojas, blancas y verdes hechas en alto relieve y en forma de flores, animales y ngeles, entre otras.
Aromas llenos de vida Otra de las prácticas de fin de milenio y que toman auge en Navidad es la aro materapia, cuya técnica consiste en esparcir esencias que influyen en los cambios de energía.
En este caso, cada esencia tiene un efecto. La vainilla libera el espacio y brinda protección; el eucalipto purifica y es símbolo de poder; el durazno indica alegría y tiene influencia en la felicidad por las cosas sencillas.
De igual manera la canela atrae el dinero y la prospe ridad e indica perseverancia; la lavanda evoca nobleza y fidelidad y tiene influencia en el equilibrio emocional, y el pino estimula la creatividad y representa la prosperidad.
Cuándo usarlas? Cada vela y color tienen su día y significado.
Según el color y el día en que se enciendan sus bondades pueden cambiar.
Velas blancas: garantizan un ambiente limpio y le dan buena energía al lugar.
Velas rojas: son de gran poder, representan el profundo amor, aguerridas pasiones, vigor y fuerza.
Velas azules: ayudan en las grandes empresas intelectuales, para invocar lucidez y clarividencia. Tienen un sentido de espiritualidad, calma y serenidad.
Velas amarillas: son las triunfalistas, recuerdan las glorias imperiales y tienen que ver con la prosperidad. Se utilizan cuando hay proyectos económicos y celebraciones colectivas.
Velas rosadas: son la pasión y el amor.
Velas moradas: son la expresión mística por naturaleza. Los budistas, por ejemplo, las tienen siempre encendidas en sus templos porque se utilizan cuando se quiere estar a solas.
Velas naranjas: se utilizan cuando se desean empresas milagrosas o cosas imposibles.
Velas verdes: este color se asocia siempre con la esperanza. Se usan para asegurar prosperidad económica.
Según el día Domingo: velas azules.
Lunes: velas amarillas.
Martes: velas rosadas.
Miércoles: velas blancas.
Jueves: Velas verdes.
Viernes: Velas rojas o doradas.
Sábado: velas violeta.
lunes, 2 de abril de 2018
¿QUÉ ES UN DÉJÀ VU?
1. ¿Qué es un déjà vu?
¿Ha tenido alguna vez esa sensación extraña de que “He estado aquí antes” a pesar de que fue la primera vez que ha estado en ese lugar? Este sentimiento se conoce popularmente con el término déjà vu (en francés ‘ya visto’) y describe la experiencia de sentir que uno ya ha visto o experimentado anteriormente una situación que es totalmente nueva.
2. Razones espirituales detrás del déjà vu
Hicimos investigación espiritual para entender por qué la gente tiene este tipo de experiencias y cuáles son sus causas raíz.
Deja vu - Significado y causa raíz
A. El 30% de los casos: Experiencias similares o experiencias de vidas pasadas
Esto se relaciona con la identificación de la experiencia actual con experiencia(s) similar(es) en esta vida o en vidas anteriores.
B. El 50% de los casos: El fenómeno de diapasón
Cada objeto vivo y no vivo emite frecuencias que contribuyen al aura que lo rodea. En el caso de seres humanos, las frecuencias se emiten de todos los cuerpos que hacen a su constitución; es decir, físico, mental, intelectual y ego sutil. La emisión y la recepción de estas frecuencias llegan a ser aún más pronunciadas cuando una persona está meditando y sus pensamientos están enfocados.
El fenómeno de diapasón sucede cuándo las frecuencias de la mente de una persona temporalmente coinciden con las frecuencias mentales de otras personas vivientes o de cuerpos sutiles en la vida después de la muerte.
Las frecuencias de nuestra mente no coinciden con las de todos y, como regla general, se corresponden en una relación de una en cada 100 millones de personas. En otras palabras, las frecuencias de nuestra mente se corresponden con unas 65 personas de las 6.5 millones de personas en la Tierra. El número podría ser mayor si incluimos los cuerpos sutiles de la vida después de la muerte, debido a la mayor cantidad de éstos en las regiones sutiles. Estas personas no son almas gemelas en ningún modo; es sólo que en aquella experiencia particular, sus frecuencias mentales emparejaron, y entonces tienen la sensación de que han presenciado o experimentado anteriormente la situación actual. Cuando en realidad es la experiencia de otra persona.
C. El 20% de los casos: Causas misceláneas
3. Interferencia de fantasmas en el déjà vu
En casos donde las personas se ven afectadas o poseídas por fantasmas en un mediano o severo grado, las estadísticas anteriores difieren. Del 100% de la población mundial afectada por sus antepasados difuntos (de la otra vida) y fantasmas, aproximadamente dos tercios lo está en un grado mediano o severo.
Para las personas que están afectadas por sus antepasados difuntos o fantasmas en un grado mediano o severo, los fantasmas contribuirán como promedio hasta un 50% de las tres variables mencionadas anteriormente. Esto significa que uno de cada dos casos de déjà vu será causado por los fantasmas. Los fantasmas hacen esto a menudo para engañar a la gente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)