martes, 23 de enero de 2018
10 curiosidades del tarot
Pese a que las malas prácticas de algunos, las curiosidades del tarot son muchas, ya que es un instrumento de poder verdaderamente útil. No obstante, pocos son los que saben usar sus cartas con sapiencia, prudencia y sabiduría.
1. Leonardo Da Vinci pintó su propio tarot
Aunque finalmente solo eran unos bocetos, es curioso saber que el gran artista renacentista Leonardo Da Vinci pintó su propio tarot. Por suerte, sus cartas no se perdieron y posteriormente se convirtió en el Tarot de Leonardo Da Vinci. No ha sido el único gran autor que realizó esta obra, pero, sin duda, es el más grande y significativo de cuantos han poblado la Tierra.
2. La interpretación de la carta va mucho más allá de ella misma
Seguro que lo sabes, pero, por si acaso, lo recordamos. La tirada del tarot es mucho más que saber qué Arcano ha aparecido. Hay que interpretar muchos más detalles, como la combinación, la posición, la postura, etc. Así pues, es un arte mucho más complejo de lo que muchos creen.
3. El consultante es parte activa en el tarot
Quien consulta, no se puede dedicar únicamente a hacer una pregunta y esperar. Su labor es mucho más activa, ya que debe mezclar las cartas con su cuestión en mente mientras lo hace, luego la comenta con el tarotista, quien escoge la tirada, pero no sin que el consultante elija el número de cartas determinado previamente.
4. ¿Qué sucede con el Arcano Mayor de El Mundo?
En el Arcano Mayor de El Mundo aparecen ciertos animales y seres que llaman mucho la atención. Son el toro, el león, el ave fénix y el ángel ciego. ¿Qué significan? Al poseer su pequeña aureola, representan a los ángeles de los elementos, lo que significa que se elevan sobre los problemas de los humanos.
5. De dónde viene el nombre del tarot
Curiosamente, el tarot no es un arte tan milenario como algunos piensan. En tiempos de las civilizaciones clásicas, eran los oráculos los que adivinaban el futuro. Sin embargo, estas cartas reciben su nombre del término tarochi, que se originó en 1530.
6. El tarot era un simple juego
Los humanos tardamos tiempo en descubrir el poder de las cartas del tarot. De hecho, originariamente no era más que un juego, cuya mecánica se parece mucho al popular bridge.
7. La Justicia alegórica
El ángel ciego, que aparece en algún que otro Arcano, es en realidad una alegoría de La Justicia, ya que el tarot es mucho más que un simple arte de adivinación, es incluso una forma de vida más justa y equilibrada.
8. Qué pasa con la mujer desnuda
La mujer desnuda del tarot representa a un ser totalmente libre y liberado, de ahí que ya no tenga obligación de esconder nada, ni siquiera sus vergüenzas.
9. No vale con tirar las cartas y ya está
No son pocos los videntes que saben que el tarot no es simplemente tirar cartas y leer lo que significa cada Arcano. De hecho, hace falta actitud positiva si queremos recoger una respuesta satisfactoria y justa de la tirada, de lo contrario, solo serán simples sí o no.
10. El tarot encontró su significado en el siglo XVIII
No fue hasta el siglo XVIII que algunos grupos de ocultistas descubrieron el poder del tarot y lo comenzaron a usar como herramienta de adivinación y fuente de poder. Su origen tuvo lugar en Francia e Inglaterra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario