martes, 20 de noviembre de 2018

Así es como se enamora a un hombre.



¿Piensas que el amor es algo mágico, que en un instante te golpea a ti y a él en el mismo momento y se dan cuenta que son el uno para el otro?

¿Te parece que no es necesario buscar, sino que el amor llega?

Te tenemos una noticia: quizás en muchos casos ocurra eso, pero en otros es necesario “trabajar” para que él te ame.

Proceso
No podríamos hablar de porcentajes, pero el amor “no cae” del cielo y necesita un esfuerzo consciente para luchar por él, mantenerlo. Piensa en una planta: debes poner la semilla, darle el agua y los nutrientes para que nazca y se desarrolle, cuidarla de todo lo que pueda dañarla.

Puede ser que exista un afecto o un interés inicial, más grande, tipo un “estallido” de sentimientos y pasión o puede ser algo más sutil y calmado, un necesitarse poco a poco, pero en ambos casos necesita cuidados para desarrollarse.

Los tips
También puede darse el caso que tú quieras a ese chico, pero él no te ha “registrado” hasta el momento. Quizás él no siente lo mismo por ti porque no te conoce o quizás no te ve como una pareja.
Estos son las ocasiones que requieren un mayor esfuerzo, pero no significa que sea un imposible.
Estos son algunos tips importante a la hora de conquistar a ese hombre que tú quieres.

1 Muestra tus virtudes y habilidades. Él debe saber de qué eres capaz para que pueda apreciarte.

2 Todos queremos que nos escuchen. Sé su confidente, tener alguien en quien confiar siempre es muy importante y si tú logras ser esa persona para él, habrás recorrido una parte importante del camino.

3 Averigua cuáles son sus gustos e intereses y aprende sobre ellos, de manera a poder entablar una conversación sobre el tema. Aunque sea algo aburrido, vale la pena si lo quieres. Además, si la relación prospera, será un motivo que deberás dominar más aún.

4 Si tienen puntos en común, es bueno resaltarlos y cultivarlos. Aunque no es imprescindible, el compartir intereses, aficiones y puntos de vista es un buen punto de partida para una relación afectiva (aunque en otros casos rige el dicho de “los opuestos se atraen”.

5 Por supuesto, utiliza tus armas de seducción. En este punto, la idea central es NO EXAGERAR, la sutileza es la mejor estrategia. Muéstrate bonita y seductora, pero no caigas en las vulgaridades y obviedades. “Menos es más”, resulta la frase clave, tanto en las ropas que utilices como en el maquillaje. Sugerir, más que mostrar e insinuar, más que afirmar.

 “Sedúceme”: en el juego de la seducción, es bueno invertir la carga. O sea, que él piense que es el seductor. Puede quizás sonar un poco machista, pero es que evolutivamente el hombre está acostumbrado a ser él el que conquista a la mujer.

Es por ello que, en la gran mayoría de los casos, si quieres conquistar a un hombre, debes lograr que sea él el que, luego de tu sutil proceso de coqueteo, tenga un gran interés en ti. Cuando esto ocurra, será la más clara señal de que le gustas.

Si cometes el error de ser tú las que conquista, puede ocurrir que lo “ahuyentes”, porque, de alguna manera, estás dando vuelta lo que normalmente se estila y eso puede resultar muy agresivo para muchos hombres.
Por supuesto, esto no es una “verdad universal” (no la existe en estos casos, porque cada caso es una historia singular), pero resulta válida en la mayoría de los casos.

6 La primera cita es todo un tema. Siguiendo la lógica del punto anterior, lo ideal es lograr que él sea quien tome la iniciativa… o que piense que la está tomando. Quizás no sea tan efectivo decir “¿por qué no vamos tú y yo a ver esta película?”, como mencionar al pasar: “parece interesante esta película, me gustaría ir a verla”.

7 Siempre es mejor mostrarse un poco reticente. Si él te invita a salir, no te pongas a gritar y aplaudir, muéstrate cauta y dubitativa. Recuerda que tú debes llevar el ritmo de la relación, porque no sabes exactamente qué siente él por ti. Un poco de “dificultad” le encanta a los hombres, porque se sienten desafiados ( y ya sabes que ellos son muy competitivos).

8 En la primera cita, sigue con la misma tónica: muestra interés, pero a cuentagotas. Busca la charla sobre los temas y situaciones que a él le interesen o le afecten.
El lenguaje corporal es importante: un roce sutil en el brazo es una gran aliciente. El famoso truco de “tienes algo en la frente” puede servirte para tocarle por un instante… y a él lo atrapará.

Recuerda siempre que debe parecer que él es el que toma la iniciativa; así, tu éxito estará asegurado.

9 Bajo ningún concepto invadas su territorio personal. Debes ir de acuerdo al ritmo que él marque y te dará más entrada en su vida a medida que tome confianza. Si lo haces groseramente, quizás huya.

10 Ten mucho cuidado con los temas de conversación en las primeras citas. Temas conflictivos o muy polémicos pueden arruinar una incipiente relación, simplemente porque aún no hay un afecto muy fuerte.

También es importante que no te precipites: aunque estés perdidamente enamorada, no es buena idea que de buenas a primeras hables de hijos, casamiento o planes a largo plazo.

En todos los casos, es imprescindible que te conozcas bien a ti misma para saber qué buscas exactamente en esa relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario