miércoles, 12 de septiembre de 2018
Equinoccio de Otoño o Primer Día de Otoño : Rituales para conectar con la Naturaleza y volver a empezar
Para las culturas antiguas, con el Otoño llegan varios rituales para conectarse con la Naturaleza buscando un nuevo comienzo
El 21 de septiembre marca el final del verano, la estación de la plenitud, por lo que, a partir de ahora, y hasta el solsticio de invierno, los días serán más cortos. La luz comienza su viaje de regreso a la oscuridad. Pero esta fecha es también el inicio de una segunda cosecha para muchos productos de la Tierra. De ahí que desde la Antigüedad los pueblos agrícolas hayan multiplicado los rituales en torno a ella para darle la bienvenida y atraer una nueva prosperidad.
A continuación de presentamos varios de ellos para que te conectes con la Naturaleza y comiences nuevamente:
Altar de otoño para el bienestar: En un lugar tranquilo de tu casa extiende sobre una pequeña mesa una tela de color tierra o uva. Pon sobre ella un cuenco que contenga hojas de roble (curación), bellotas (longevidad), avellanas (reconciliación y felicidad en el amor), ramitas de pino (dinero) o ciprés (protección) y unas granadas (poderes psíquicos y sabiduría). Junto a ellas pon una copa con vino blanco (alegría) y enciende una vela marrón o hecha de miel (abundancia material). Enciende una ramita de incienso de pino, de ciprés o de enebro, todos ellos protectores. Activa el altar, es decir, enciende velas y el incienso los días de la Luna creciente (del 21 al 28 de septiembre). Luego, una vez a la semana durante todos los meses de otoño. Mientras esté activado siéntate como mínimo diez minutos frente a él. Relaja tu respiración y visualiza todo aquello cuanto desees conseguir. Cuando desees desactivarlo extingue la llama de las velas con un apagador o con tus propios dedos.
Transformación completa: El otoño es también una época muy propicia para reflexionar sobre el principio y el final de todo. Recuerda que el apego al pasado impide la llegada de lo nuevo. No tengas miedo al cambio. Si deseas liberarte de preocupaciones y ver transformada tu vida, realiza este sencillo ritual. Escribe en una hoja blanca, no muy grande, todo cuanto desearías transformar en tu vida. Dibuja símbolos que representen tus sueños junto a cada línea. Luego, acude en un día otoñal en el que sople viento a un lugar elevado, a ser posible una colina o una montaña. Permanece de pie ante el aire, respira y piensa cómo penetra el viento en tu mente y te ayuda a conseguir tus propósitos. Luego siéntate y contempla el cielo mientras imaginas que bebes con los ojos el color azul. Si hay nubes en el firmamento, sigue su curso con la mirada al mismo tiempo que inspiras y espiras lentamente. Escucha el latido de tu corazón. Por último, ponte de pie y entrega tu hoja al viento a la vez que visualizas con todas tus fuerzas tus cambios. Si la brisa se lleva el papel rápidamente, tus deseos se cumplirán pronto. Si el folio cae junto a ti, inténtalo de nuevo. Tres tentativas fallidas significan que tendrás que poner mucho de tu parte para cambiar las cosas.
Libérate de bloqueos energéticos: Llena la bañera con agua caliente y pon un cuarto de kilo de sal marina en ella, junto con unas gotas de aceite de almendras. Enciende una vela plateada, entra en el agua y relájate. Siente cómo la sal limpia todos los pensamientos y las actitudes negativas de los que deseas deshacerte. Visualiza tus defectos o aquellos comportamientos que te crean problemas en tu vida cotidiana como si fueran una enfermedad de la que te liberas. Respira profundamente. Realiza el ejercicio como mínimo durante diez minutos. Luego quita el tapón de la bañera y observa cómo se marcha el agua y con ella todo lo que suponía una carga mental o física para ti. Cuando la bañera se haya vaciado por completo toma una ducha de agua templada o fresca. Sécate y apaga la vela.
Hechizo para ganar dinero: El día 21 de septiembre es el primero de Luna creciente. Aprovecha este atardecer o cualquiera de los siete siguientes para atraer ingresos extras a tu vida. Para ello coloca un plato hondo o una fuente con agua en tu ventana o terraza e intenta que un rayo de luz lunar se refleje en él o que, al menos, quede expuesto a su influjo. Pon una moneda o una joya de plata en el recipiente. Luego sumerge las manos en el agua mientras te concentras en tu necesidad de riqueza. A continuación deja que las manos se sequen solas. La tradición asegura que en los veintiocho días siguientes recibirás dinero de una fuente inesperada.
Rentabiliza tu caudal espiritual: El otoño simboliza la madurez del año y, por eso, es el momento idóneo para reflexionar sobre los logros espirituales. Ha llegado la hora de que tomes contacto con tu energía espiritual. Aunque el ritual para conseguirlo se puede hacer en el suelo de tu casa, será mejor si encuentras un lugar en plena Naturaleza. Elige una postura cómoda y visualiza tu espíritu como si fuera el de un niño. Habla con él y pídele que entre en contacto contigo. Mientras lo haces, procura sentir el latido de tu corazón al tiempo que notas cómo la energía de la Tierra penetra en tu interior. Respira profundamente. Repasa mentalmente los comportamientos negativos que te gustaría eliminar de tu vida y las facetas positivas que te gustaría potenciar. Luego pide a tu espíritu/niño que te ayude a conseguir tus metas en esta nueva etapa y que te recuerde tu objetivo al menos una vez al día. Practica este ejercicio durante diez minutos. Por último, en tu habitación, pon un plato con un puñado de tierra. (Especial El Intransigente)
domingo, 9 de septiembre de 2018
5 casos reales de brujas en la historia
¿Quién no se ha asustado con cuentos de hechizos, maleficios y maldiciones? Estas historias son aún más terroríficas cuando nos damos cuenta de que una gran cantidad de personas que fueron quemadas en la hoguera, condenadas por llevar a cabo supuestos "trabajos diabólicos".
Durante el período moderno - entre los años 1400 y 1700 - se cree que entre 70 y 100 mil almas fueron ejecutadas por presuntos vínculos con la brujería. Conoce a continuación cinco "brujas" que quedaron en la historia.
Madre Shipton
Ella era una temida y respetada profetisa inglesa del Siglo XVI. Se creía que era la hija del mismo diablo, pero tenía el don de la clarividencia. La leyenda cuenta que ella hizo las predicciones de la Armada Española, la Gran Plaga de Londres, el Gran Incendio de Londres y la ejecución de la reina de Escocia. La Madre Shipton tuvo una muerte normal.
Agnes Sampson
Era una partera y sanadora escocesa, acusada de practicar magia negra por el rey James VI. Las sospechas del rey de que las fuerzas del mal actuaban contra él ganó impulso después de que él y su corte se enfrentaran a una terrible tormenta en el mar.
Agnes fue acusada de brujería, detenida y torturada; pero negó todos los cargos. Hasta que finalmente confesó que era una aliada de Satanás y conspiró para matar al rey. Fue estrangulada y quemada.
Merga Bien
La alemana Merga Bien, del Siglo XVII, estaba con su tercer marido cuando se selló su destino. Ella vivía en Fulda bajo el control del reformador católico y príncipe-abad Balthasar von Dernbach, quien ordenó una gran caza de brujas.
Un día, Merga aparece embarazada, pero la gente del pueblo se imaginó que estaba teniendo relaciones sexuales ¡con el diablo! Merga se vio obligada a admitir haber matado a su segundo marido y sus hijos, los hijos de los empleadores de su marido actual y haber presenciado un ritual satánico. Murió quemada en la hoguera en el otoño de 1603.
Las brujas de Salem
El Juicio de las Brujas de Salem en 1692, es sin duda el más famoso. En enero de ese año, dos chicas empezaron a sufrir ataques, a gritar y a retorcer su cuerpo. Un médico dijo que estaban embrujadas, pero no era más que un envenenamiento.
El mes siguiente, tres mujeres fueron acusadas de brujería: una esclava de origen caribeño llamado Tituba, una mendiga llamado Sarah Good, y una pobre anciana, Sarah Osborn. Al ver que su destino estaba condenado, Tituba confesó ser una bruja, pero acusó a otros de magia negra. La primera bruja, Bridget Bishop, fue ahorcada en Salem y muchas otras murieron más tarde.
jueves, 6 de septiembre de 2018
Razones por las que debes dejar de buscar al hombre perfecto.
¿Cuantas veces has soñado con encontrar a un príncipe azul?, ¿Un hombre que cumpla con todas y cada una de tus expectativas? Pues te informamos que ése hombre no existe.! Y esa búsqueda ha sido toda una pérdida de tiempo que solo lleva a desilusiones y pérdida de oportunidades. Si quieres una buena relación debes dejar de buscar un hombre perfecto, pues las parejas deben amarse a pesar de sus defectos. Creamos esta lista de razones para que cambies de opinión.
El hombre perfecto no existe.
La verdad nadie es perfecto, somos humanos y nos equivocamos constantemente, hay cosas que no nos agradan de las personas y viceversa, pero eso no es motivo para el rechazo total. El error de muchas chicas y que tal vez no lo notan es que cuando una relación amenaza con sacar a la luz nuestros defectos, culpamos al otro y la damos por terminada. Lo mejor es buscar a una persona en base a lo que pueda sentir por ti y estén dispuestos a construir una relación.
Llegarán muchas desilusiones.
Es la principal razón para dejar de buscar la perfección, pues con esto solo obtendrás desilusiones ya que nunca encontrarás a alguien que sea tal y como tú quieres, recuerda que la persona para nosotros no es quien comparte todos nuestros gustos ya que esa persona no existe, lo mejor es elegir a alguien que nos respete, entienda y haga feliz.
Pierdes buenas oportunidades.
Así como llegan las desilusiones, se irán las oportunidades. Vendrán buenos hombres a tu vida que pueden llegar a ser los compañeros adecuados para ti, pero gracias a la búsqueda de la perfección te cegarás y no los tomarás en cuenta. Puede que esas oportunidades no se repitan y es la razón para dejar a un lado esa pesquisa de hombre ideal.
Anuncios
Te vuelves una persona inconforme.
Con el mínimo error sientes que no cumple con tus expectativas y haga lo que haga ya no es suficiente para ti, cualquier discusión te hace sentir que no es la persona que necesitas en tu vida. Como se mencionó antes, nadie es perfecto y para que una relación funcione hay que poner esfuerzo y trabajo para solucionar los obstáculos y además amarse, dejando en segundo plano todo lo negativo.
No lograrás ser feliz
La realidad es que la búsqueda de algo que no podrás encontrar solo te traerá infelicidad, no podrás tener una relación bonita y estable si sólo buscas un hombre que encaje por completo en tus ideales de vida. Lo mejor es dejarte llevar y comprender que lo mejor es una pareja que ames a pesar de sus defectos y aun así lo consideres tu media naranja.
martes, 4 de septiembre de 2018
Ritual para iniciar el mes de Septiembre
En tiempos próximos a la luna menguante del 5 de Septiembre, haremos un ritual que corte la energía negativa y nos permita desbloquear todo aquello que hasta los momentos ha estado estancado o ha tenido obstáculos en su proceso. Siendo este mes mágico y contundente en cuanto a fuerza energética celestial y divina, aprovechamos el influjo de la fuerza de los Arcángeles para pedir bienestar y atraer nuevos amaneceres.
Materiales:
1 imagen de los 7 arcángeles, preferiblemente una estampita pequeña.
1 cuarzo cristal, orgonita o piedra blanca
1 vela azul
1 campanita
Procedimiento:
Coloca la imagen de los siete arcángeles, el cuarzo y la vela en forma de triangulo. Enciende la vela y con toda tranquilidad y concentración, a solas, toca la campanita siete veces. Luego dices:
“Invoco el poder y la luz de los 7 arcángeles. Ven a mi Miguel, ven a mi Rafael, ven a mi Gabriel, ven a mi Uriel, ven a mi Jofiel, ven a mi Samuel, ven a mi Zadquiel, corten toda energía negativa de Norte a Sur de Este a Oeste. Traigan a mí y a los míos abundancia, bienestar, salud, amor y progreso. Gracias por la petición cumplida. Amén.”
Vuelve a tocar la campanita siete veces y deja consumir la vela. Luego guarda en tus cosas personales la imagen y llévala contigo. Coloca la piedra en una mesa de noche, cerca de ti.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)