jueves, 28 de diciembre de 2017

HECHIZOS PARA EL AÑO NUEVO



Hechizo de amor en Fin de Año

El comienzo del año es una fecha muy significativa, ya que se cierra un capítulo de nuestra vida y empieza una nueva etapa. Es el momento de hacer un balance sobre lo que nos ha pasado, extraer enseñanzas y mirar al futuro con positividad. Para empezar el año con buen pie y que en el amor tengamos el éxito garantizado, existe el hechizo de amor, con el que atraeremos la felicidad y la buena energía. le propone una serie de rituales para que pase unas Navidades estupendas y comience el año nuevo con fuerza.

Lo primero que debemos hacer para recibir el año es tener una actitud positiva y alegre con ánimo de compartir paz y amor. El hechizo de amor más hermoso es mirar a su pareja a los ojos y decirle “te quiero”. Es una manera de expresar su amor hacia él y darle buena suerte para el año que comienza, porque como decía Mariah Carey “All I want for Christmas is you”. Así que exprese a su pareja una vez más, que lo que usted desea para fin de año es realmente estar a su lado. Seguro que se alegra y se siente muy querida.

martes, 26 de diciembre de 2017

RITUAL de Feng Shui PARA NOCHEVIEJA


ALGUNOS CONSEJOS PREVIOS
Recuerda que cada elemento que traes a casa, tiene una cualidad propia que corresponde a cada uno de los cinco elementos y que debes tener en cuenta para que tu hogar continúe siendo un lugar armonioso, también estos días. Trata de que haya equilibrio y que los cinco elementos estén presentes en tu mesa.

A la hora de decorar, y como regla general huye de lo artificial, sobre todo de los adornos de plástico; mejor decora con plantas y elementos naturales, cintas de papel etc.. pero si eres de los que pone el tradicional abeto de Navidad, mejor no compres uno que haya sido cortado; (como las flores secas, estas trayendo elementos muertos a tu hogar) mejor elige uno que tenga sus raíces para poder trasplantarlo después.

La llegada del año nuevo, (occidental, mas adelante hablaremos del comienzo del año chino) es un momento excelente para el cambio; una oportunidad para aprovechar todo el simbolismo y fuerza el Feng Shui posee; recuerda esta formula fundamental "vacía para llenar", aprovecha para tirar los viejos, rotos o la ropa que no usas. Comienza el año con espacio suficiente para lo que traerás en 2011, pero también "tira también las "viejas ideas" y deja espacio para las nuevas.

CEREMONIA RITUAL PARA NOCHEVIEJA

Necesitarás preparar algunos elementos en los días anteriores…Trata de conseguir algunas llaves viejas, (de 5 a 7) o hazte con un "llaverito de la suerte" como el de la foto. Estas llaves simbolizaran a las llaves que te abrirán las puertas de lo que deseas.

- Un trozo de papel (no muy grande, pero busca un papel bonito y especial).

- Un rotulador de "tinta permanente" (los que se usan para escribir en los CDs).

- Un pequeño saquito de tela (preferiblemente rojo, si es de otro color no importa).

Paso 1: Propósitos para el año nuevo. Haz tu pedido. Pide para ti mismo/a sin miedo, trata de no hacer peticiones generales del tipo "Que haya menos guerras " "amor para todo el mundo" "Que los políticos dejen de mentir". Este tipo de peticiones, aunque te honran, tienen menos fuerza para ti. Haz una lista de al menos 5 cosas que quieras cambiar y/u obtener este año. Piénsalos con calma y después escríbelos en el papelito. Recuerda siempre enunciar tus deseos en positivo

Paso 2: Enrosca el papelito y mételo en el saquito de tela.

Paso3: Con el rotulador permanente, escribe en cada una de las llaves una palabra que simboliza la "puerta que esta llave abrirá", por ejemplo, "amor" "salud" "trabajo" "dinero" "amigos" "pareja"…

Paso 4: Sujeta el llaverito de la suerte al saquito de tela y consérvalo durante los próximos meses en tu bolsillo o en el sector de tu casa adecuado a tu petición (por ejemplo SE si haces peticiones de tipo económico, SO si son de tipo emocional amoroso o de pareja etc.)

Paso 5: Cada vez que quieras conseguir algo (a lo largo del año) coge tu llave en la mano y di lo siguiente "Deseo… Y tengo la llave que me abre la puerta para conseguirlo".

jueves, 21 de diciembre de 2017

LLENA DE SUERTE TU 2018



¿Os habéis preguntado alguna vez la cantidad de cosas que hacemos en Fin de Año para tener buena suerte?

Somos supersticiosos por naturaleza, y con el paso del tiempo más… porque al fin y al cabo las manías en muchísimas ocasiones son supersticiones. Esto, claro está, es mi opinión, pero hoy estaba pensando en que tengo que hacerme la maleta para un año más, disfrutar de una Nochevieja single… ropa interior roja, un anillo… dios mío que agobio!! Tenemos tantísimas esperanzas puestas en el nuevo año!! Propósitos, expectativas y ¿al final qué? ¿Nos olvidamos un poco de vivir y dejarnos llevar?


1. Doce uvas en doce campanadas.
2. Ropa interior roja y nueva. Si, tiene que ser nueva… significa empezar el año desde cero. Además el rojo es un color que atrae la felicidad y la buena suerte.
3. Empezar el año con el pie derecho. Se supone que debes salir de casa y entrar con el pie derecho… Yo lo que hago es que el primer pie que pongo en el suelo es el derecho.
4. Antes de la cena hay que escribir 3 deseos en un papel, doblarlo y mantenerlo pegado a nuestra piel durante toda la cena y cuando ya sea año nuevo, lo tenemos que quemar.
5. Un anillo en la copa de champange, se dice que haciendo el primer brindis con un anillo dentro de la copa, atraerás el dinero durante el año siguiente.
6. Las velas, cada color tiene su significado, el azul trae tranquilidad al año nuevo, las amarillas atraerán la abundancia, el rojo, la pasión, las velas verdes están destinadas a la salud… así que piensa de qué color pondrás la vela durante la cena!!
7. Dar tres saltos con una copa de champán en la mano, para atraer abundancia y buena suerte.
8. Dejar unas maletas en la puerta.Si realizas esta acción, los 365 días que tienes por delante traerán muchos viajes. Esta es la que más me gusta!!!!

lunes, 18 de diciembre de 2017

Los duendes o elfos de Navidad





Los tomamos como personajes ficticios (en realidad lo son), pero los duendes forman parte también de la tradición navideña, sea en adornos para decorar el hogar o para campañas de publicidad.

Conocidos también en otros lugares como “Elfos”, los duendes de Navidad son pequeñas criaturas mágicas que ayudan a Santa Claus en la construcción de los juguetes que se reparten en la noche del 24 al 25 de diciembre.

En la mitología, los duendes eran representados como seres altos, de belleza física y con muchos y grandes poderes.

En la tradición anglosajona encontramos a dos tipos de duendes, los “Liosalfa”, que eran los duendes de luz y bondadosos con los humanos;  y los “Svartalfa”, quienes representan a los oscuros y malvados.

Con ello graficamos que los duendes o elfos, eran representados en diferentes tamaños y características, como los alegres, sabios, los que trabajaban mucho, los amistosos y más. Entre los poderes que tenían, contaban con un oído más agudo que el de cualquier otra persona, eran resistentes a las temperaturas bajas y tenían defensas naturales contra los embrujos.



Los duendes navideños:
A diferencia de los duendes clásicos, éstos se representan como criaturas muy pequeñas que viven con Papá Noel en el Polo Norte y son sus ayudantes, sobre todo para la elaboración de los juguetes que pedían los niños cada año en Navidad.

Estos duendes son representados con vestimenta de color verde y tienen un gorro similar al usado por Papá Noel y zapatillas con terminación en punta.

Aunque en los países nórdicos, los elfos son representados vestidos de color rojo.

El resto del año, los duendes ayudan a Papá Noel a observar si los niños se portan bien para agregarlos a la lista de aquellos que recibirán su regalo la noche del 24 de diciembre. Ahora, cada lugar tiene una propia percepción de los duendes durante esta fiesta.

En Estados Unidos y Canadá, los duendes solamente ayudan a Santa Claus a repartir todo tipo de regalos para los chicos sin importar lo pedido. En otros países, aparte de ayudar a repartir los regalos, son muy traviesos y hacen bromas a escondidas para divertir a los niños.



Los Elfos en Laponia




En un principio se pensó que los Elfos vivían con Papá Noel en un pueblo del Polo Norte. Sin embargo, en 1925 se descubrió que no hay renos en el Polo Norte pero si muchos en Laponia y es aquí donde se les vio por primera vez.

El 6 de enero los Elfos encienden sus antorchas y descienden de su pueblo secreto en la montaña para jugar y celebrar el último día de la Navidad.

Los Elfos son los hijos de Gryla y Leppaludi. Son muy inteligentes y ayudan a Papá Noel en el diseño de los juguetes. Algunas personas dicen que hay 13 y otros dicen que 96. Lo que si sabemos seguro es el nombre de 6 de ellos y las tareas que desempeñan:

Evergreen Bushy:es el inventor de la máquina de magia de los juguetes.

Shinny Upatree: es un viejo amigo de Papá Noel y cofundador de la aldea secreta en Laponia.

Wunorse Openslae: es el diseñador del trineo de Papá Noel y de su mantenimiento. También cuida de los renos.

Pepper Minstix:es el guardián del secreto de la localización de la aldea de Papá Noel.

Sugarplum María: es la asistente personal de Mamá Noel.

Alabastro bola de nieve: es el administrador de las Cartas de los Niños en Navidad.

viernes, 15 de diciembre de 2017

El Hada de la Navidad


Esta historia ocurrió en Belén, justo el día en que nación el niño Jesús:
Muchos eran los seres mágicos que se engalanaban para asistir a un evento tan importante.
Los unicornios hacían brillar sus cuernos, el fénix lucía un hermoso color rojo, los ogros parecían menos ogros, los duendes se vestían con preciosos trajes verdes, las hadas ayudaban a los pastorcitos a arreglar al ganado y a los árboles a adornarse con bellas flores. Los Reyes Magos eran ayudados por los elfos a cargar los camellos de Melchor, los caballos de Gaspar y el elefante del rey Baltasar. Las sirenas inventaban bellos villancicos.
Sin embargo, había un pequeño ser que no embargaba tanta alegría. Era una pequeña niña, del tamaño de un pulgar, que lloraba triste en el arrollo. El ángel que anunciaría el nacimiento del niño Dios, la oyó llorar y le preguntó:
-¿Que te pasa, pequeña?, ¿por qué lloras tan desconsolada?
Y la niña le contestó:
- Dios me encargado que le busque un regalo para el niño y no sé que puedo hacer. No tengo magia, no sé volar, no puedo hacer nada.
- Si Dios ha confiado en ti, es porque puedes hacerlo.- Le contestó el ángel.
La niña sonrió y dijo:
- Aunque nada soy, corazón tengo y prometo que intentaré hacerle un regalo al niño.
El valor y la voluntad que vio el ángel le conmovió y le regaló a la niña una de sus plumas doradas. Cuando la niña la cogió, la pluma desapareció y le brotaron dos preciosas alas.
Merina, que así se llamaba la niña, echó a volar muy contenta y los brillos que salían de sus alas, se convirtieron en estrellas. Así pues, un hermoso cielo estrellado, se iluminó justo cuando nació el niño.
No contenta con esto, el hada fue a buscar un cascabel y un palito y con su nuevos poderes mágicos los convirtió en un juguete para el niño: su primer sonajero. Este nuevo juguete sirvió a Maria para entretener al niño, cuando el pequeño Jesús lo agitaba, salían miles de estrellas. Y con ayuda de los demás seres mágicos, adornaron todos los pinos del lugar con guirnaldas y bolitas de colores.
Así pues, todos los seres mágicos y no mágicos, adoraron al niño, le dieron sus regalos, y bautizaron a aquella niña con tanta voluntad, como el Hada de la Navidad. Ella es la que se mete en el sueño de los niños, regalándoles dulces cuentos, y la que cuida y protege a todos los niños del mundo.
Es la protectora y la que, convertida en estrella, guía todos los años, a los Reyes Magos, casa por casa, donde hay niños.

jueves, 14 de diciembre de 2017

AMULETO DE NAVIDAD.


VAMOS A PARAR UN MOMENTO Y RESCATAR LA MAGIA DE LA NAVIDAD.
En diciembre nos dejamos seducir por el ambiente de paz, a la vez que nos marcamos nuevos objetivos. Además, con la seguridad de que los vamos a lograr. Pero las estadísticas demuestran que la mitad de los propósitos de diciembre se abandonan en febrero o, como mucho, en marzo. No dejes que eso pase. Siempre debes tener metas para seguir creciendo, para madurar constantemente, para que cuando en un futuro mires atrás dibujes una sonrisa. Y la Navidad es la época ideal para empezar con ello.

 Es la época de las metas, de los sueños, de los “voy a lograr esto” y de las promesas a uno mismo. La Navidad es la época donde nacen los deseos… Y tenemos un año entero para ponerlos en la lista de los “objetivos cumplidos”. La Navidad es para sentir; el resto del año, para actuar. Diciembre es para crear sueños; los otros 11 meses, para lograrlos. Haz que la próxima Navidad esté llena de nuevas metas con la seguridad de que tienes 11 meses por delante para cumplirlas.

EL AMULETO DE LA NAVIDAD QUE TE VOY A DECIR HOY TE VA A AYUDAR A QUE LO CONSIGAS.
Vas a necesitar:

Un saquito de color rojo.

Un pergamino o papel blanco.

Naranja seca o cáscara de naranja seca.

Canela.

Anís Estrellado.

Clavo.

Haba Tonca.

Una vela roja.

El color rojo del saquito y de la vela, representa además del color de la Navidad, también el amor, el éxito y la protección. Los ingredientes también son los que la representan.

La naranja aporta: amor, adivinación, suerte y dinero.

La canela: espiritualidad, éxito, curación, poder, poderes psíquicos, protección y amor.

El anís estrellado: protección y purificación.

El clavo: protección, amor y dinero.

El haba tonca: amor, pasión, dinero, valor y ayuda a cumplir los deseos.

LOS PASOS PARA HACER EL AMULETO DE NAVIDAD.
Te recomiendo hacerlo sobre un pequeño Altar, en el que quemes un poco de Incienso de la Gratitud. Como ya te dije la semana pasada, antes de pedir, siempre hay que agradecer, pero si no lo tienes o no lo has hecho, puedes poner incienso de canela.

En la vela roja, escribe tu nombre desde la mecha hacia la base y con un poco de aceite de oliva mezclado con la ceniza del incienso, consagra la vela.

En el pergamino escribe todo lo que quieres conseguir en el Nuevo Año y lo firmas. Además, lo sellas con un poco de cera de la vela roja.

El siguiente paso es limpiar el saquito. Deja que el humo del incienso lo llene, por dentro y por fuera.

Una vez limpio mete el pergamino, la naranja, la canela, el anís estrellado, el clavo y el haba tonca.

Deja el saquito abierto cerca de la vela, hasta que este se consuma por completo. Y ya puedes atar y cerrar el Amuleto.


La noche del Solsticio, lo pones cerca de una ventana, para que se cargue de energía cuando se reciba al Espíritu de la Navidad.

Este amuleto lo puedes poner en tu Árbol de Navidad o formando parte de la decoración navideña de tu casa.

Es un amuleto perfecto para hacer en familia y que cada uno tenga el suyo, porque el año que viene seguro que la mayoría de los deseos se habrán cumplido y lo repetirás.

LA PRÓXIMA NAVIDAD.
Colocas de nuevo tu Altar, igualmente con una vela roja escrita con tu nombre y consagrada y el incienso.

Vacía el saquito y quema el pergamino agradeciendo todo lo que has conseguido. Vuelves a escribir tus nuevos propósitos y otra vez el mismo procedimiento. Con la misma naranja, canela, clavo, anís estrellado y el haba tonca, porque cada año irán adquiriendo mayor poder.

Aquí te dejo el vídeo donde puedes ver como se hace. Deseo que te guste y lo compartas.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Rituales para Nochebuena


Ritual de los listones
Elementos: Un listón amarillo, un listón verde, un listón rosa (el largo de los listones debe ser calculando que al trenzarlos usted pueda atarlos a su cintura).

Procedimiento: Empiece a formar una trenza con los listones y repita la siguiente oración hasta que termine:

"La trenza que estoy tejiendo en este día de Navidad es símbolo de amor, salud y dinero para que éstos nunca falten en mi hogar".

Al terminar de tejer la trenza, átela a su cintura y permanezca con ella toda esa noche. Después puede colgarla detrás de la puerta o guardarla en un mueble de la habitación principal de la casa.

Ritual de Depuración
Ritual de DepuracionElementos: Sal Gruesa.

Procedimiento: La noche anterior a Nochebuena (23 de Diciembre) debemos esparcir sal gruesa por todos los rincones de la casa (específicamente en los ángulos de las paredes) para depurarnos energéticamente ya que es allí donde las vibraciones de quienes la habitan no fluyen y se concentran, por eso su acumulación es negativa.

Luego en la mañana del día 24 de Diciembre, se barre la sal arrastrándola hasta la puerta y se arroja fuera de la casa, liberándonos de la carga y energias negativas del año que está terminando.

Ritual de Energias
ritual de energiaElementos: vaporizador, agua, azucar, canela, 3 velas blancas y semillas o legumbres.

Procedimiento: Luego de realizar el Ritual de Depuración llenar un vaporizador con agua, unas cucharadas de azúcar y una pizca de canela y rociar cada ambiente de la casa.

Luego, preparar como centro de mesa una fuente repleta de legumbres o semillas y situar entre ellas tres velas blancas. Las semillas representan el año que está por nacer y las velas blancas son el elemento depurador. Este centro de mesa debe dejarse encendido durante el día y apagarse a las 18 hs., ya que es a partir de esa hora que debe comenzar la preparación de la mesa con velas distintas para la noche.

Ritual del Amor
Elementos: Ropa interior color Rosa y debe ser regalada por otra persona o por un familiar

Procedimiento: Las mujeres solteras de la familia deben usar ropa interior color rosa para conseguir pareja en el próximo año.

Ritual de Desamor
Elementos: Recipiente grande, agua.

Procedimiento: Para evitar penas de amor y olvidar un viejo romance, dejar toda la Noche buena en una ventana o patio un recipiente grande con agua y tirarlo fuera de la casa después de las doce.

Ritual de Energias
Elementos: Bolsa de Cartón Grande, Arroz, cuatro piedras pequeñas pintadas: una amarilla, una roja, una verde y otra sin pintar.

Procedimiento: Para saber que nos depara el próximo año, llenar la bolsa de cartón grande con arroz y cuatro piedras pequeñas: una pintada de amarillo, otra de rojo, otra de verde y la cuarta sin pintar.

Cuando den las doce, pasarlo de comensal en comensal. Cada uno debe retirar una piedra, mirar el color que le tocó y volverla a guardar.

La piedra pintada de amarillo, augura dinero y prosperidad, la roja, romance en puerta o que la pareja actual perdura, la verde, buena salud y nacimiento, mientras que la que está sin pintar augura éxito en todo, por eso es la más afortunada. Para que el augurio se cumpla no hay que decir que color tocó.

Ritual de Prosperidad
Elementos: Una vela de color Roja, una vela de color verde, una vela de color dorada, hojas de muerdago y hojas de laurel.

Procedimiento: Armar un centro de mesa con las tres velas (roja, verde y dorada) rodearlas con las hojas de muérdago y de laurel. Encenderlas apenas empiece la cena hasta que se consuman.

Al otro día tirarlas por una corriente de agua (río, mar o alcantarilla) y nos propiciará un año de buena salud, abundancia y amor.

lunes, 11 de diciembre de 2017

Ritual para el día del sorteo de loteria de navidad


Se necesita:

Tu décimo o lotería de navidad
Unas monedas
Tres velas doradas
Coloca las velas formando un triangulo, dentro de este triángulo debes colocar el plato, y dentro de este plato el décimo de lotería y las monedas, para saber cuántas monedas colocar solo fíjate en el último número de tu décimo, es decir si por ejemplo tu número termina en 5 deberás colocar 5 monedas. Enciende las velas y di:

“Diosa de la fortuna y ángeles protectores traed a mi hogar buena fortuna, abundancia y prosperidad con este décimo de lotería”.


Amuleto Loteria Navidad

Necesitaremos:

1 vela dorada
12 hojas de laurel
1 incienso de lavanda
1 trozo de tela del color dorado.
Trozo de cinta roja
En una mesa colocamos el tozo de tela, encima las doce hojas de laurel, encima ponemos la vela y el incienso y encendemos ambas cosas y pronunciaremos las siguientes palabras:

Tú Diosa de la Fortuna,te guio hacia mí,a través de esta luz,y con estas ofrendas,para que te acuerdes de mí.
Ritual para llamar a la suerte a tu décimo
Necesitaremos una vela dorada, perejil, una cinta blanca, papel, lápiz y por supuesto nuestro décimo o participación de lotería.
Debemos atar la ramita de perejil a la vela con la cinta blanca, y luego encenderemos la vela. En el papel deberemos escribir el número de nuestro décimo de la lotería.
Con una mano cogemos nuestro décimo y con la otra mano cogeremos el papel y lo quemaremos con la llama de la vela. Diciendo:

Que la suerte venga a mí y este décimo (participación) sea premiado".
Deja que la vela se consuma.

domingo, 10 de diciembre de 2017

Origen de las costumbres de Navidad


Historia del árbol de Navidad

Uno de los acontecimientos que se comparte en la preparación de Navidad, es el armado del árbol navideño, que acompaña todo el ciclo festivo.
Las antiguas civilizaciones europeas y asiáticas adoraban a los árboles, símbolos de la fuerza de la Madre Tierra. Cuando llegaba el invierno y los árboles se quedaban sin hojas, los aldeanos colgaban telas de colores y piedras pintadas de sus ramas, para que sus hojas y frutos volvieran a brotar en Primavera, y así, asegurar la vida vegetal, la vida animal y la supervivencia.

En el siglo VIII, la Iglesia adoptó esta tradición, se tomó como árbol simbólico el pino y el abeto, ya que la silueta triangular representa al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
También se agregaron las luces que representan el espíritu interior y el amor.
La estrella en la punta del pino representa a la estrella de Belén, también simboliza: unión y paz hogareña.

_____________________________________
_____
El Pesebre

San Francisco de Asís tuvo la iniciativa de hacer una tradición del armado del Pesebre. Luego esta costumbre se extendió a toda Europa y más tarde a América. El nacimiento de Jesús se puede representar con personas en Parroquias o en un ámbito familiar. La escena es relatada en los Evangelios de San Mateo y San Lucas.

El armado del Pesebre se realiza en todas las casas cristianas, colocando muñecos de barro o arcilla pintados de María, José y el Niño, representando el momento del nacimiento. También se agregan los reyes magos, la estrella de Belén y varios pastores. Algunas personas incluso realizan grandes maquetas que pintan y adornan con musgo, árboles, animales y otros detalles que aporta la familia.

__________________________________________

Las hojas de muérdago

El muérdago era considerado una planta sagrada, que atraía la buena suerte. También se dice que si una chica se besa con su novio debajo de un muérdago en el día de Nochebuena, se casarán en el año que comienza.

__________________________________________

Las tarjetas navideñas

Henry Cole, en el año 1843, en Londres pidió que le imprimieran un diseño con un mensaje para todos sus familiares y amigos, y así, evitarse escribir cada una de las tarjetas. Desde entonces el diseño de diferentes mensajes y diseños evolucionó año tras año, utilizando diferentes tipos de papel, colores y frases. Hace ya diez años que del papel pasamos a la tarjeta electrónica animada, que es la manera más fácil de llevar en segundos y con un solo clic, mensajes y buenos deseos para la Navidad y Año Nuevo.

__________________________________________

Papá Noel

El origen de Papá Noel más reconocido es el inspirado en San Nicolás, quien regaló todos sus bienes y se internó en un Monasterio. San Nicolás fue muy reconocido por su generosidad con las personas carenciadas y los niños. Su fama trascendió las fronteras y dio origen a muchas leyendas que se contaron de generación a generación, hasta llegar a nuestros días.

__________________________________________

Los regalos

Los regalos debajo del árbol es una costumbre que viene desde el siglo VIII a.C. en Roma. Cuando comenzaba el año se regalaban ramas de árboles sagrados para que en el nuevo año tuvieran prosperidad. Luego las ramitas se cambiaron por figuras de miel y monedas, acompañadas de buenos deseos de amigos y familiares, hasta llegar a pequeños regalos que hacen felices a miles de niños y no tan niños.

jueves, 7 de diciembre de 2017

Bendiciones Celtas 7


Que el camino nos lleve a encontrarnos,
Que el viento sople siempre a favor,
Que los cálidos rayos de sol caigan sobre tu casa
y que siempre tengas cerca una mano amiga.
Que siempre esté verde la hierva que pisas
y azúl el cielo sobre ti,
que sean completas las alegrías que te rodean
y sinceros los corazones que te aman.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

BENDICIONES CELTAS 6


Que sea bendecido tu cuerpo,

     que comprendas que tu cuerpo es un fiel y hermoso amigo de tu alma,

     que tengas paz y júbilo y reconozcas que tus sentidos son umbrales sagrados,

     que comprendas que la santidad es atenta, que mira, siente escucha y toca,

     que tus sentidos te recojan y te lleven a tu casa,

     que tus sentidos siempre te permitan celebrar el universo,

     el misterio y las posibilidades de tu presencia aquí.

lunes, 4 de diciembre de 2017

BENDICIONES CELTAS 5


Que la Luz de tu Alma te Cuide.
Que las Preocupaciones y Angustias
Sobre tu Vida se Transfiguren.
Que Junto con el ojo de tu Alma
Se te Conceda Sabiduría para ver,
En el Bello Tiempo de la Cosecha.
Que tenga Paciencia para cosechar
tú Vida, para curar tus Heridas,
para permitir que se aproxime y se
vuelva parte de ti, que tengas una gran
Dignidad y Sentido de tu Libertad y
sobre todo se te conceda la Luz Eterna
y la Belleza que hay en ti.
Bendito seas en todo tu Bien y ojala
Encuentres en ti un gran Amor para ti Mismo.

jueves, 30 de noviembre de 2017

BENDICIONES CELTAS 4


He visto la luz abrirse paso
para iluminar un campo pequeño
unos minutos y he seguido mi camino
y lo he olvidado. Pero era la perla
de gran valor, el campo que guardaba
el tesoro. Ahora comprendo
que debo entregar todo lo que tengo
para poseerlo. La vida no consiste
en correr hacia un futuro que se aleja o desear
un pasado imaginario. Es desviarse
como Moisés hacia el milagro
de la zarza ardiente. Hacia una luminosidad
que parece efímera como tu juventud
pero es la eternidad que te aguarda

miércoles, 29 de noviembre de 2017

BENCIONES CELTA 3.


Que la luz de tu alma te guíe.
Que la luz de tu alma bendiga tu trabajo con el amor secreto y el calor de tu corazón.
Que veas en lo que haces la belleza de tu alma.
Que la santidad de tu trabajo lleve salud, luz y renovación a los que trabajan contigo y a los que ven y reciben tu trabajo.
Que tu trabajo nunca te canse.
Que libere en ti manantiales de renovación, inspiración y animación.
Que estés presente en lo que haces.
Que nunca te pierdas en ausencias insulsas.
Que el día nunca te pese.
Que el alba te encuentre despierto y atento, esperando el nuevo día con sueños, posibilidades y promesas.
Que la noche te encuentre en estado de gracia y realizado.
Que comiences la noche bendecido, abrigado y protegido.
Que tu alma te serene, consuele y renueve.

martes, 28 de noviembre de 2017

BENDICIONES CELTAS 2


Que reconozcas en tu vida la presencia, el poder y la luz de tu alma.

Que comprendas que nunca estás solo, que el resplandor y la co­munión de tu alma te conecta íntimamente con el ritmo del universo.b

Que aprendas a respetar tu individualidad y tu particularidad.

Que comprendas que la forma de tu alma es única, que te aguarda un destino especial aquí, que detrás de la fachada de tu vida sucede algo hermoso, bueno y eterno.

Que aprendas a contemplar tu yo con el mismo júbilo, orgullo y felicidad con que Dios te ve en cada momento.

lunes, 27 de noviembre de 2017

BENDICIONES CELTAS


Que el día que el peso se abata sobre tus hombros y tropieces,
baile el barro para equilibrarte.
Y cuando tus ojos se hielen detrás de la ventana gris
y de ti se apodere el espectro de lo perdido,
que una legión de colores, índigo, rojo, verde y azul heráldico
despierte en ti un vergel deleitoso.

Cuando se gaste la lona de la barca del pensamiento
y una mancha de océano se forme debajo de ti,
surque las aguas un largo sendero de Luna
por donde volver sano y salvo.

Sea tuyo el alimento de la tierra,
sea tuya la claridad de la luz,
sea tuyo el fluir del océano
sea tuya la protección de los antepasados.

Y así, que un lento viento te envuelva
en estas palabras de amor,
como un manto invisible para velar por tu vida.

viernes, 24 de noviembre de 2017

Ritual para limpiar amuleto con incienso




Son muchas las ocasiones en las que os hemos hablado sobre los amuletos. Os hemos hablado sobre la importancia de tener uno de ellos, así como la forma en los que los podéis crear, cómo limpiarlos con la luz de la Luna Llena, etc. Pero, en este post, os queremos mostrar una nueva forma de limpiar estos amuletos. De este modo, tendréis una forma para limpiarlos cuando queráis con el incienso sin necesidad de esperar a una noche de Luna Llena. Os lo contamos todo sobre este ritual para limpiar amuleto con incienso aquí.

Consideraciones generales para el ritual para limpiar amuleto con incienso

Lo único que debéis tener en cuenta de este ritual es que lo podáis usar cuando queráis, pese a que se debe hacer de noche. No importa la fase de la lunar, pero es importante que sea por la noche. Por otro lado, debéis tener presente que, en este caso, no se pueden cambiar los elementos que debemos usar.A diferencia de otros rituales, los materiales en este son de lo más importante, pues son los que nos hacen llegar las energías necesarias para la limpieza del amuleto.

Ahora, vamos a ver los pasos a seguir para llevarlo a cabo, así como los materiales que vamos a tener que usar.

Materiales para el ritual para limpiar amuleto con incienso

Los materiales que debes tener preparados a la hora de llevar a cabo este ritual son los siguientes:

Incienso de la paz
Incienso de rosas
Aceite esencial de rosas
Dos velas blancas
Tu amuleto
Quemadores para el incienso y el aceite
Como os hemos dicho, los materiales a usar son simples de conseguir, como también lo son los pasos que debéis dar para hacerlo.

Pasos para el ritual para limpiar amuleto con incienso

Lo primero que debemos hacer antes de empezar con este ritual es buscar el sitio adecuado para hacerlo. Sea donde sea que lo hagamos, debemos tener las ventanas abiertas para que puedan entrar las energías positivas a las que vamos a llamar con este ritual. Si el sito que habéis escogido está en el exterior, ya lo tenéis bien también.

Lo primero que debéis hacer es prender el incienso. Debéis empezar por el incienso de la paz y luego por el incienso de rosas. Y, luego, debéis encender el aceite. Por último, debéis prender la vela. Ahora, es momento de pasar el amuleto por encima de todos los elementos, parándonos especialmente en la vela blanca. En este punto, debemos pedir, por nuestros adentros, que se limpie nuestro amuleto con la fuerza de la vela para que nos pueda proteger.

Luego, hacemos lo mismo pero dejando el amuleto encima del incienso de la paz. Repetimos la misma oración. Y, cuando acabemos, lo retiramos y ya nos lo podemos colgar.

Ahora, es momento de apagar todas las velas y el incienso. Ya lo tenemos todo hecho para volver a tener la fuerza de nuestro amuleto.

jueves, 16 de noviembre de 2017

7 pasos para ser feliz según los hindúes


Cuenta la leyenda de los hindúes que este era el único hombre feliz en un antiguo reino. En este lugar había gente adinerada, pero no podían disfrutar de sus bienes. Querían siempre más. Por eso invertían casi todo su tiempo en hacer negocios para incrementar su fortuna. Otros, en cambio, eran muy pobres. Tampoco eran felices, porque dedicaban buena parte de su vida a soñar con todo aquello que no tenían.
Cuando corrió el rumor de que había un hombre que era completamente feliz, todos se mostraron muy interesados. Decían que este hombre tenía un cofre y que dentro de él reposaban todos los secretos para alcanzar la felicidad. Los ricos fueron donde él y quisieron comprarle el cofre, pero el hombre no lo vendió. Los pobres le suplicaron, pero el sabio tampoco cedió. Incluso intentaron robarle, pero no lo consiguieron.
“Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una”
Pasado un tiempo, llegó un niño hasta donde el hombre del cofre. Le dijo al hombre que él también quería ser feliz. Al ver la inocencia del chico, el hombre feliz se conmovió. Le dijo que la felicidad era como una escalera y que cada paso hacia ella requería un aprendizaje nuevo. Fue así como le mostró los 7 pasos para ser feliz.
Paso 1. Cultivar el amor propio para ser feliz
El hombre del cofre le dijo al niño que la primera condición para ser feliz es quererse a uno mismo. El amor propio significa sentirse merecedor de la felicidad. Para ello, hay que darle valor a nuestra vida. Cuidar de la salud y del bienestar físico.
También es necesario comprender que somos únicos en el mundo. Eso significa que cada una de nuestras virtudes y de nuestros defectos son el resultado de una historia única en el universo. No somos más ni menos que nadie, solo el efecto de millones de causas irrepetibles.
Paso 2. Actuar, poner en práctica
Una de las cosas que hace más infeliz a la gente es pensar en ser mejores, o en una vida mejor, pero dejarlo solo en el pensamiento. Eso solo te conduce a la frustración y a la culpa. Si crees que puedes, o debes, hacer algo, simplemente hazlo. No tienes por qué cavilar demasiado al respecto.
También es importante que los actos sean consecuentes con tus palabras. Y, por supuesto, con tus pensamientos. Si piensas de una forma, pero actúas de otra, solo crearás confusión. En cambio, cuando hay armonía en tu mundo interno, todo fluye con facilidad.
Paso 3. Destierra la envidia
Quienes viven pensando en los logros de los demás, antes que en los propios, construyen un camino hacia la amargura. Nunca sabes qué tuvo que pasar otra persona para conseguir lo que es o lo que tiene. Por eso, no eres nadie para juzgar si lo merece o no.

En lugar de pensar en lo que los demás logran o no, ocúpate de lo tuyo. Si dejas que en tu corazón nazca la envidia, sufrirás. Y será un sufrimiento inútil y destructivo. Si logras ser feliz con lo que otros logran, tu felicidad será doble y tendrás más fuerza dentro de tu corazón para alcanzar tus metas.
Paso 4. Lucha contra el rencor
A veces recibimos afrentas y son tan fuertes que el dolor se queda enquistado en el corazón. Con el paso del tiempo el dolor se convierte en frustración. Y esta última se transforma en ira. Acabas siendo portador de un sentimiento muy negativo y eso termina paralizándote.
El rencor es otra de esas pasiones inútiles, que le hace mucho daño a quien la siente. La vida tiene su propia lógica. Por eso, ante una afrenta debes pensar que quien la causó encontrará por sí solo justicia. Más tarde o más temprano, cada uno recoge lo que siembra. Por eso, cada uno debe esforzarse en perdonar, olvidar y dejar ir.
Paso 5. No tomes lo que no te pertenece
Según los hindúes, todo aquello que se toma ilícitamente de otros, trae consecuencias graves. Con el tiempo, quien cometió este acto será despojado de algo que tenga mucho mayor valor. El no respetar los bienes de los demás también hace que lo que consigas se esfume.
Esto no se aplica solamente a los bienes materiales. También tiene que ver con apropiarte de ideas, afectos o beneficios que no te correspondan. Para los hindúes, en esa falta de respeto de lo ajeno está el comienzo de la ruina moral y material de una persona.
Paso 6. Erradica el maltrato de tu vida
Ningún ser vivo debe ser maltratado. Esto incluye a las personas y, por supuesto, también a las plantas y los animales. Quien logra relacionarse de una manera amorosa con la vida logra ser feliz. Todos los seres vivos son fuente de alegría y bienestar, por eso deben ser valorados.
Esto, como es obvio, implica una negativa radical a ser maltratado. Es bueno que te muestres firme para rechazar toda situación o persona que te maltrate. Ninguna forma de maltrato es “por tu bien” o por el bien de alguien. Para evolucionar, o corregir errores, no es necesario pasar por tratos destructivos.
Paso 7. Agradece todos los días de tu vida
Es muy sencillo y tiene un efecto muy poderoso en tus emociones. Cada día tienes razones para agradecer, no lo dudes. Si adquieres el hábito de que la palabra “Gracias” sea la primera de tu día, verás cómo tu vida se llena de color.
Este sencillo ritual cambia vidas. Cuando se convierte en costumbre, te ubica en una posición de bondad y de buena disposición hacia todo. Te hace sentir más feliz y te transforma en una persona más generosa. Además, te permite ver con mayor nitidez todo el valor que tiene tu vida.
Ya decíamos que los 7 pasos para ser feliz son como una escalera. Uno se consigue tras el otro. Constituyen un proceso evolutivo que conduce a la paz interior. Esa paz es la única condición imprescindible para que logres ser feliz. Y ser feliz es alcanzar un estado en el que se aceptan, con nobleza e inteligencia, todas las vicisitudes de la vida.

Todos queremos llegar a ser felices en nuestras vidas, pero a veces parece que es una tarea complicada. Ser feliz no es el objetivo,...
Escritora y periodista colombiana. Ganadora de varios premios de crónica y de gestión cultural. Algunas de sus publicaciones son "Inventario de asombros", "Humor Cautivo" y "Un duro, aproximaciones a la vida".